“Es posible que sea una mortandad natural por falta de oxígeno”

“Es posible que sea una mortandad natural por falta de oxígeno”

- in Nacionales
277
0

En comunicación con Sudamericana  el biólogo Carlos Piña habló sobre la mortandad de peces en las costas santafesinas  y aseguró “por la falta agua y exceso de temperatura”. Asimismo explicó “hay una relación entre la teatrera y difusión del de oxígenos en el agua a mayor temperatura haya menor  posibilidad de que el oxígeno se mantenga el oxígeno y eso hace que los peces se asfixien”

Santa Fé

LA PROVINCIA REALIZÓ UN INFORME PRELIMINAR POR LA MORTALIDAD DE PECES EN ROMANG

En el estudio destacaron que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.

Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia realizaron este viernes una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró una mortandad de peces en Romang, departamento San Javier.

El informe indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”.

“El reciente pico en la creciente arrastró la materia orgánica de albardones de lagunas y, al entrar esta en descomposición, sumadas a las altas temperaturas, fueron factores determinantes para que disminuyera aún más el nivel de oxígeno”, añadió.

Luego, el funcionario expresó que “la creciente también ha arrastrado a peces que se encontraban ya muertos en lagunas interiores, no conectadas al río principal. Estos peces, junto con la materia orgánica en descomposición, provocan el olor que se puede percibir en la zona”.

Finalmente, Larriera agregó que “no se descarta que esta situación se repita en otros lugares. Se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de algún agente contaminante y se realizarán los análisis correspondientes”.

Facebook Comments

You may also like

Anses adelanta sus pagos por paro bancario

ANSES decidió adelantar los pagos de los beneficios previstos