Esquina: Condenados a seis y cuatro años de prisión efectiva por hurto

Esquina: Condenados a seis y cuatro años de prisión efectiva por hurto

- in Locales, Policiales
55
0

El hecho ocurrió el 7 de Marzo de 2016, cuando robaron una Kango con dinero en efectivo, en centro de la ciudad de Esquina. El viernes 27 se leerán los fundamentos de la condena, la defensa podrá presentar Recurso de Casación ante el STJ dentro de los los próximos 15 días hábiles.

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó ayer a dos hombres acusados de haber robado una camioneta perteneciente a una distribuidora de cigarrillos y de luego haberla incendiado tras quedarse con el dinero y los elementos que estaban dentro de la cabina del rodado, según informaron fuentes oficiales a Actualidad Esquina. Los jueces sentenciaron a seis años y a cuatro años de prisión a Geilson Dos Santos Ferreira y Carlos Bermudez hallados responsables del hecho había ocurrido en marzo de 2016 cuando habían seguido en una motocicleta a un repartidor de cigarrillos hasta que el conductor frenó en un negocio y descendió de la furgoneta Renault Kangoo para hablar con un cliente.
Esta situación fue aprovechadoa por el dúo de maleantes para hurtar el rodado que llevaron hasta el kilómetro 660 de la Ruta 12, casi en el límite con Entre Ríos, donde la incendiaron. Pero esto fue advertido por un vecino de la zona que avisó a la Policía. Los ladrones huyeron pero fueron encontrados en la ciudad de Esquina en el contexto de varios allanamientos. En ese contexto los policías recuperaron unos $60.000 que habían sido denunciados como robados además de un celular y otros elementos.
La causa había sido caratulada ‘Dos Santos Ferreira Geilson por hurto doblemente calificado en concurso ideal y daño una vez reiterado todo ello en concurso real y Bermudez Carlos Daniel Alberto por hurto doblemente calificado en concurso real y daño una vez reiterado todo ello en concurso real”.

Relación de los hechos
Bermudez conducía una motocicleta Yamaha FZ 250 color azul en compañía de Geilson Dos Santos Ferreira realizando actos de inteligencia en el centro de la ciudad de Esquina, alrededor de las 21.30 horas comenzaron a perseguir la camioneta Kangoo dominio OMQ 365, en la que iba Fabián Espinoza, quien repartía cigarrillos de FB Distribuciones (Massalin Particulares) por distintas partes de la ciudad.
A las 21.40 Espinoza estacionó el vehículo en calle Sargento Cabral a metros de Mitre dejando las llaves puestas y sin dispositivos de seguridad, ingresando al quiosco que estaba allí. Momento en el cual Geilson, se bajó de la moto en la que circulaba de acompañante, y subió a bordo de la Kangoo, la encendió y comenzó su marcha por Sargento Cabral, para luego girar a la izquierda por avenida 25 de Mayo alejándose del lugar con la camioneta, el dinero y los cigarrillos, tarjeta de carga telefónica y mercaderías. Mientras que a bordo de la moto Bermudez indicaba el camino de la fuga, por lo cual ambos rodados involucrados tomaron calle San Martín y luego ruta 12 hacia el sur, en el kilómetro 660 (a 27 km de Esquina) se bajaron se apoderaron del dinero que había debajo del asiento, parte de la mercadería e intentaron incendiar el vehículo, situación que se logró parcialmente debido a la intervención de un vecino quien los alumbró con una linterna desde su domicilio pasando la entrada de Libertador, lo que provocó que Bermudez y Dos Santos Ferreira emprendan la fuga, con el dinero que les fue hallado en allanamientos en Arroyo Vega, que coincidían con las cantidad denunciada por Espinoza

PH: Juan Cruz Velazquez

Notas relacionadas 
Encuentran la camioneta Kangoo que habían robado en el centro

Encontraron quemados los cigarrillos robados con la camioneta

Tras persecución detienen a los supuestos autores del robo de la Kangoo

Facebook Comments

You may also like

Feria Literario – Cultural en Colegio Secundario Esquina

EL Miércoles 23 Dde Mayo de 2018, el