Esquina tendrá un Centro Integral de Familia

Esquina tendrá un Centro Integral de Familia

- in Locales, Política
156
0

 

El Municipio alquiló propiedad en calle San Martín (ex-juzgado civil y comercial) para llevar adelante el proyecto iniciado desde el Área de la Familia, Mujer y el Niño mediante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Esquina, proyecto denominado Centro Integral de Familia.

Mediante la ordenanza del HCD número 17/2017, del proyecto aprobado de autoría de la concejal Luciana Papaleo, la Municipalidad de Esquina ordena crear el Equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Esquina, que tendrá autonomía funcional en coordinación con las diferentes secretarías y dirección del departamento ejecutivo municipal, bajo la órbita de la secretaría de salud y acción social el equipo interdisciplinario estará dirigido a la orientación, asesoramiento, promoción, prevención, asistencia, social, psicológica, de salud, ayuda humanitaria, a familia, niños, adolescentes, jóvenes, madres gestantes, personas en situación de vulnerabilidad social provocada por conflictos en las relaciones sociales o alteración en la salud, por cualquier tipo de patología y o adición que los ponga en situación de riesgo social, brindando el apoyo y tratamiento a través de una intervención en forma integral reconociendo los derechos individuales y sociales de las personas que presentan dichas problemáticas.

Los servicios del equipo interdisciplinario municipal están orientados a brindar atención especializada en el campo de salud, de conflictos en relaciones sociales, educación, comunicación, social, trabajo, vivienda, economía social, emergencia y catástrofe.
Se complementará con la intervención de otras instituciones como hospitales y otros centros de salud, se permitirá la intervención profesional de otras especialidades médicas cuando el caso así lo amerite y/o no se cuenta en la institución creada mediante la presente con atención presentada.
Se cumplirá con Los criterios de calidad de la atención (continuo, integral y con autonomía del usuario) y calidad de servicios (accesibilidad confiabilidad, amigabilidad) con la única finalidad de lograr la Excelencia eficacia del servicio.

Son objetivos del equipo interdisciplinario municipal:
• Identificar y asistir las problemáticas sociales mediante un tratamiento integral implementar un modelo de intervención biopsicosocial cultural bajo la modalidad de seguimiento continuo .
• Ofrecer atención de consulta externa en Las especialidades médicas que cuenten los centros de Salud Municipal.
• Dar atención ambulatoria a través de diversas terapias con procesos de seguimiento de forma individual y grupal.
• Desarrollar programas y proyectos orientados a la promoción prevención y concientización de la sociedad en cuidados de la salud enfermedades trastornos y adicciones.
• Cumplir con Los criterios y estándares de calidad en la atención y prestación de servicios para lo cual implementará un sistema de información e indicadores que permitan monitorear sus procesos.
• Garantizar el acceso a la salud de grupos sociales vulnerables y que viven en situaciones de riesgo aplicando un modelo de coordinación de competencias municipales provinciales y nacionales organismos nacionales y ong’s y otros vinculados a los objetivos de la institución.
• Atender y brindar orientación apoyo y tratamiento de enfermedades de Salud Mental a través de consulta externa y programas ambulatorios y complementarios en psiquiatría psicología reeducación y abordaje familiar.
• Implementar un modelo de gestión que permita al centro la sostenibilidad del servicio a través de niveles adecuados de coordinación interinstitucional y corresponsabilidad del usuario y de la población en general con un criterio participativo y solidario.

El equipo interdisciplinario estará integrado por los siguientes profesionales: Trabajadores Sociales, Psicólogos, Psiquiatras, Psicopedagogos, Médicos Comunitarios, Abogados, Profesor de Educación Física, Acompañante terapéutico.
Queda abierta la inscripción a otros profesionales que deberán ser incorporados a través de un acto administrativo del DEM.

Facebook Comments

You may also like

Sofía Moussa será la reina de Carú Curá 2019

La Comisión de Comparsa de la Sociedad Sportiva