Esquina unida ante la viralización de audios

Esquina unida ante la viralización de audios

- in Artículos, Locales
231
0

En esta temática moderna de comunicarse en grupos se han filtrado audios de grupos de trabajo de  los que todo Esquina está comentando.

Gentilmente la doctora Mariel Ramírez Barrios nos da su punto de vista ante esta problemática.

“Hoy quiero abrir un panorama nuevo quizás de un abordaje de una problemática diferente en Esquina, porque es mixta, de la cual vengo hablando en los talleres de conductas de riesgo de la Escuela Técnica, o en Radio del Guaran, en FM del doctor Hansen o del doctor Aratto en los programas Signos de alarma.”
“La problemática de las conductas de riesgo. Esto incluye el consumo de sustancias nocivas al organismo en conductas sociales inadecuadas y en los trastornos que éstos provocan en la familia y en la sociedad vienen marcados en charlas en gestión del Dr Schubert con charlas de “Como cuidar la casa y la cría”, o charlas en las escuelas 640 de Malvinas o en la actualidad en la extensión aúlica 434, mi idea siempre fue prevenir, enseñar y sobre todo trabajar en la alarma o diagnóstico de prevención de la problemática de las adicciones y conductas de riesgo”
“Las sociedades están en una crisis globalizada en nuestro caso Esquina debe abrir los ojos a una problemática que está manejada por tres ejes: la inmadurez para abordar conductas de adultos, en los adolescentes, siempre estuvo pero existieron frenos sociales, escolares, familiares y espirituales que hoy no están.” “Luego la oferta que existe en la calle de consumo que va desde las zapatillas al auto, el alcohol, el ingreso a locales para adultos y por último la conducta y la mirada que una sociedad en anomia, es decir que no cumple las leyes, tiene sobre estas situaciones que es la indiferencia.
” A partir de los audios que equivocadamente una persona integrante de un grupo privado de profesionales médicos compartió en un grupo público voy a alertar sobre la primera cuestión: Alerta con los chats privados y los chat de grupo, de los niños y adolescentes porque hay violencia extrema allí”.
“Alerta con el morbo, todo el mundo quiere saber, ¿ Hay una chica que consumió ketamina ? NO, no hay una chica, hay millones de chicas y el Ni una Menos es mentira, acá ya hubo una Yesi, la justicia se expidió pero Yesi ya está muerta, hubieron chicos muertos en accidentes de moto, en autos alcoholizados, autos de alta gamma a alta velocidad en la madrugada, hubieron dos jóvenes con las piernas amputadas en accidente con conductas de riesgo, jóvenes padres muertos en accidentes y acá defino conductas de riesgo a no llevar el casco, a tomar alcohol para conducir, pero también alerto a la falta de intimidad en los chats, no existe el respeto por lo que uno dice.”
“Veo que Esquina está asombrada porque una médica que hace 25 años se está formando en el tema y habla en un chat cuando en realidad debería hablarse en una mesa familiar, en el aula escolar, en el consultorio médico y en cualquier ámbito espiritual que uno elija para formarse.”
“El consumo de alcohol en los menores es veneno letal para ellos, pero venderlo a los menores es delito.”
“La existencia del consumo de drogas en Esquina ha aumentado exponencialmente en los últimos diez años para transformarnos desde un lugar donde parecía un cuento que venía de lejos a una situación tan habitual que en la calle se llama a una persona para comprarle un porro frente a un boliche. Me pregunto acerca de las medidas de seguridad de los boliches a donde van nuestros hijos. Este tema va a  ser tratado de manera profunda por nosotros a partir de los medios de comunicación que siempre nos acompañan y también a través de la municipalidad con  el apoyo del señor intendente con quien hace mucho tiempo yo vengo trabajando. Este es un trabajo que hacemos cotidianamente. Hoy surge a partir de unos audios generando una nueva alerta por lo que los invito a que trabajemos juntos en su prevención. Cabe aclarar que a pesar de que ésto se da a conocer a través de un caso particular, no es el único. De hecho durante esa guardia del viernes en el hospital se presentaron otros casos similares.

No nos interesa “el caso”, nos interesa el todo,  nos interesa qué le pasa a nuestras familias, a nuestra sociedad, y qué le pasa a nuestra gente. ¿Qué estamos haciendo para trabajar en ello?

Facebook Comments

You may also like

Una moto y un auto chocan sobre ruta 12

Ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de