Está abierta la inscripción para presidentes de mesa para elecciones nacionales

Está abierta la inscripción para presidentes de mesa para elecciones nacionales

- in Politica, Política, Provinciales
274
0

Carlos Rausch, Secretario del Juzgado Electoral, comentó que está disponible el padrón provisorio de las PASO para su revisión hasta el 19 de mayo, que puede consultarse por internet, teléfono o en la secretaría ubicada en 25 de Mayo 972. Además, indicó que pueden inscribirse para ser presidentes de mesa en la secretaría electoral, llamando por teléfono, o por correo, y que el pago que se dispuso será de $600 para las PASO y las generales, además de $450 por capacitación, y para los delegados electorales será $2800 por elección.
“Pusimos a disposición el padrón provisorio que se puede consultar en www.electorado o www.padron, o al 0-800-999 a partir del día 5 de mayo y tienen tiempo hasta el 19 de este mes para hacer reclamos” comentó Rauch.

“Otra fecha interesante es la presentación de alianzas el 14 de junio, y el 24 de junio es la fecha de presentación de listas que la hace el partido, luego la presentación de boletas” detalló.

Presidentes de mesa

“El ministerio del interior, y la DINE fijó montos para presidentes de mesa en $600 para las PASO y las generales, además de $450 por capacitación. Y delegados serán los directores de escuela será $2800 por elección” puntualizó.

Inscripción

“Acá en la secretaría electoral, llamando por teléfono, o por correo” indicó.

Requisitos

“No estar afiliado a ningún partido político y ser mayor de edad y si ya tuvieron experiencia  mejor. La elección es abierta en cada elección, pero nos permite designar hasta 3 veces a las mismas personas” manifestó.

Reclamos

“Por email, mandando el reclamo bien explicitado, por teléfono o en la Secretaría Electoral ubicada en 25 de Mayo 972, estamos desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche de corrido. Sólo requerimos la fotocopia del DNI donde consta el cambio de domicilio” expresó el doctor Carlos Rauch.

Facebook Comments

You may also like

La Justicia y las alianzas intensifican la logística rumbo al último turno electoral

Comenzó la carga de boletas en las urnas