Esta noche Regatas y San Lorenzo abren la final de la temporada

Esta noche Regatas y San Lorenzo abren la final de la temporada

- in deportes, Deportes
152
0
El primer punto de la serie prevista al mejor de siente partidos se pondrá en marcha esta noche desde las 22.00. En el Fantasma estará ausente Donald Sims y Paolo Quinteros no está en su plenitud física.
La extensa temporada 2016 – 2017 de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará a definirse esta noche en el Polideportivo Roberto Pando ubicado en el barrio porteño de Boedo. Desde las 22.00, Regatas Corrientes visitará a San Lorenzo en el primer encuentro de la serie final prevista el mejor de siete cotejos.
La propia competencia ubica a los equipos en el lugar que se merecen. Luego de 56 partidos de fase regular y de tres rondas de playoffs, llega la gran definición donde estarán frente a frente los planteles conducidos por Gabriel Piccato y Julio Lamas, respectivamente.
El irregular Regatas de la fase Regional y Nacional terminó tercero en el Norte para después explotar en su producción durante las rondas eliminatorias. En cuartos de final dejó en el camino a Libertad de Sunchales y después, con desventaja deportiva, se dio el lujo de vencer a Estudiantes de Olavarría y San Martín para quedarse con el título de su Conferencia.
Por su parte, San Lorenzo tuvo un andar más seguro. Se adueñó del uno en la fase regular con 40 triunfos y 16 derrotas, mientras que su camino en los playoffs, que recién comenzó en semifinales de la zona, fue contundente: 3 a 0 contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia y frente a Quilmes de Mar del Plata para ganar la Conferencia Sur.
El inicio de las finales tendrá un notable ausente, el base del Fantasma Donald Sims que viajó a los Estados Unidos de Norteamérica para contraer matrimonio (el viernes 7) y se lo espera de regreso para cuando la serie se traslade a Corrientes. La ausencia del jugador debutante en la competencia argentina privará a Regatas de gran parte de su juego ofensivo: 18.7 puntos y 3.4 asistencias de promedio por partido.
Frente a esa circunstancia, Piccato, que cumple su primera temporada en la entidad remera, tendrá que utilizar una formación inicial diferente y también una rotación especial. Estará desde el salto inicial el base uruguayo Santiago Vidal para completar la mitad de la cancha con Paolo Quinteros, que llega en inferioridad física por una fascitis plantar en su pie derecho.
El recambio natural para estos dos jugadores será el correntino Juan Pablo Arengo, que tendrá la gran responsabilidad de demostrar todo lo que creció a lo largo del torneo, principalmente en la primera parte.
Durante la final de la Conferencia, frente a San Martín, Regatas sufrió la baja de Quinteros en casi dos partidos. En ese momento crucial, el conjunto Fantasma mostró carácter y con una mejoría en su defensa disimuló la ausencia del goleador.
Esta noche y el jueves tendrá que evidenciar en la cancha hasta donde creció su juego colectivo para hacer frente a un equipo sólido y que tiene las aspiraciones de retener el título que logró frente a La Unión de Formosa en la pasada edición de la Liga.
Durante el torneo
En la actual edición de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo y Regatas se enfrentaron en dos oportunidades con triunfos para el equipo porteño.
En el estadio José Jorge Contte, la victoria visitante fue 84 a 71 con 16 puntos de Selen Safar, 16 del ex Regatas Jerome Meyinsse y 15 de Marcos Mata y Nicolás Aguirre.
Mientras que en el Polideportivo Pando, el triunfo local terminó con un marcador de 99 a 86. En ese juego, los principales goleadores en San Lorenzo fueron Nicolás Aguirre (20), el pivote uruguayo Mathias Calfani (17) y  los ex Fantasmas Santiago Scala (15) y Meyinsse (15).
TITULO
1
Son los que tienen Regatas, que jugará su tercera final (ganó la edición 2012-13), y San Lorenzo, que es el actual campeón.

Facebook Comments

You may also like

Martín Perotti terminó tercero en el Campeonato Argentino Motocross 2017

El joven piloto esquinense cerró la temporada en