Finalizan enripiado de la Ruta 30, alternativa al arroyo Guazú

Finalizan enripiado de la Ruta 30, alternativa al arroyo Guazú

- in Politica, Política, Producción
162
0
Se encuentra en la etapa final el enripiado de la Ruta Provincial 30, camino alternativo a la Nacional 12 a la altura del arroyo Guazú, tras la caída del puente en julio pasado.
Si bien el trabajo de mejora tanto en la 30, como su conexión con las rutas 23 y 24 respetivamente se mantuvo durante todos estos meses, también cabe consignar que el tránsito se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo y se debe circular con extrema precaución.
Sobre el estado de las obras en la Ruta 30, el interventor de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola comentó a El Litoral que “el enripiado está prácticamente terminado” y seguidamente aclaró: “Se está reponiendo permanentemente el material”.
Por ello ratificó que “se puede circular, pero con precaución por el trabajo de las maquinarias”.Puentes y embarcación
El intendente de Esquina, Humberto Bianchi estimó que “a mediados de este mes estaría habilitado el desvío en la Ruta 12, con los puentes Bailey”.
Mientras que sobre la embarcación que había adquirido la Comuna para el traslado de pasajeros aclaró que “no se estaba pudiendo utilizar por la falta de documentación y hoy (ayer) se terminó de hacer el trámite, muchísimos papeles nos pedían, pero ya se concluyó”.
Por otro lado sostuvo que “ahora ya no dan los tiempos ni la situación para que la utilicemos para el Guazú”. Ya que estimó: “A mediados de este mes ya estaría habilitado el camino de desvío con los puentes Bailey”. Y añadió que “la embarcación es para navegar con buen caudal, y ahora bajó muchísimo el arroyo con respecto a cuando se cayó el puente. Habría que hacer un calado importante o hacer un recorrido de 40 minutos por aguas más profundas, con lo cual es más costoso y complejo”.

Facebook Comments

You may also like

La Provincia fortalece la estructura de comunicación del sistema sanitario

Lo hace a través de la recuperación de