Golpe al narcotráfico: Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana en Itatí

Golpe al narcotráfico: Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana en Itatí

- in Provinciales
120
0

Efectivos de la Prefectura Naval incautaron casi tres toneladas de marihuana en un barrio periférico de Itatí en la tarde de este jueves.
Fue durante una recorrida de prevención de delitos realizada por la unidad de esa fuerza de seguridad en el marco del Operativo Abierto Fronteras.
Según fuentes oficiales los uniformados transitaban la zona del basural de esa localidad cuando divisaron varios bultos sospechosos ocultos en la zona.
Posteriormente, con apoyo de grupos de Inteligencia Criminal, Unidades Operativas de Frontera y equipos estables locales se aseguró la zona para incautar los paquetes.
Fuero 133 bultos los hallados abandonados a cielo abierto. Todo lo incautado fue llevado a la Costanera de la localidad donde se realizó el acta de confiscación.
Calculan que pesan más de tres mil kilos, pero el pesaje continuaba en desarrollo en horas de la tarde.
Trascendió que durante el operativo existió el rumor que podrían aparecer grupos criminales para recuperar la droga hallada, por tal motivo se movilizaron tropas para custodiar el área.
En ese contexto se hallaron en un monte, unos 250 kilogramos más de la droga.
El operativo estuvo a cargo del Jefe de la Zona Norte de la PNA, José Luis Domínguez.

Facebook Comments

You may also like

Bajante pronunciada del río Paraná y Paraguay. Medidas extremas de seguridad a tener presente por la población y comunidad náutica

Actualmente el Rio Paraná presenta marcas cercanas a