Habilitadas las tarjetas Mbareté

Habilitadas las tarjetas Mbareté

- in Economía, Politica, Provinciales
244
0

Comunicado Mbareté

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunica que la tarjeta Mbareté se encuentra habilitada desde el día de la fecha (04 de abril), para ser utilizada por los beneficiarios en las farmacias adheridas.

BULLYNG

Salud Pública realizó un taller para prevenir el acoso y la violencia en las escuelas

Fue dictado por el equipo de profesionales conformado por psicólogas y asistentes sociales de la Dirección de Educación para la Salud. El objetivo es tratar el tema en los colegios para evitar conductas violentas entre los alumnos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizó un taller interactivo de prevención del Bullyng con los alumnos de nivel primario de 5° y 6° grado de la Escuela Nº 607 Bernardino Rivadavia.

En el taller, se charló sobre el “Bullyng” o acoso escolar, haciendo hincapié en que el acoso constituye una forma de agresión verbal, física o escrita que genera un daño en otro individuo.

La asistente social del equipo de Educación para la Salud, Laura Escobar, aseguró que “estos ataques suelen estar fundados en temas de género, orientación sexual, apariencia, discapacidad, raza o religión”.

Además, Escobar agregó que “el Bullyng está presente tanto en el aula y el patio de recreo como en las redes sociales y otros ámbitos externos a las instituciones, se trata de una situación que puede traer graves consecuencias psicológicas y físicas tanto en las víctimas como en los que incurren en este tipo de abusos, por ello, es importante tratar con los chicos sobre qué conductas están bien y cuáles pueden llegar a lastimar a sus compañeros”.

“En esta ocasión, participaron del taller 50 chicos del nivel primario, se trabajó de manera didáctica e interactiva en donde se buscó la participación de los chicos a través de preguntas y reflexiones sobre el acoso con videos explicativos”, indicó la asistente social.

Facebook Comments

You may also like

Valdés firmó acuerdo para solicitar un cruce por Yacyretá, hoy lo hará por obras

El mandatario correntino y su par del Departamento