Hoy comienza el pago del plus de 3.550 pesos a estatales provinciales

Hoy comienza el pago del plus de 3.550 pesos a estatales provinciales

- in Economía, Provinciales
17
0

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó días atrás el pago del adicional remunerativo desde este miércoles 11 y hasta el viernes 13. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que con la liquidación de este adicional, más el extraordinario de $500, la inversión asciende a unos $325 millones.
El jefe de la cartera económica señaló que trabajan en la definición de fechas y tramos de la liquidación de sueldos de este mes.

Con el pago del adicional remunerativo de 3.550 pesos correspondiente a abril desde este miércoles 11, resuelto y confirmado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, señaló que la Provincia vuelca otros 285 millones de pesos a la economía local.

Tras el anuncio formulado por el Mandatario, el titular de la cartera económica detalló que el adicional remunerativo de 3.550 pesos comenzará a abonarse el miércoles 11, para los agentes, activos y jubilados, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 12, para quienes tengan documentos terminados en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 13, para los agentes cuyo DNI finalice en 7, 8 y 9.

“Son recursos adicionales al salario, que ya forman parte del ingreso mensual de nuestros trabajadores en actividad y los jubilados, y que tienen por objetivo sostener y fortalecer el poder adquisitivo de las familias correntinas que dependen del Estado”, puntualizó el funcionario provincial.

Por mes, el Gobierno Provincial destina alrededor de 325 millones de pesos al pago de los adicionales; considerando los 285 millones que se invierten en el plus de 3.550 pesos y los 40 millones destinados al pago del adicional de 500 pesos que también llega a activos y jubilados.

Facebook Comments

You may also like

“Estudiamos un programa propio para construir viviendas sociales”

El gobernador Gustavo Valdés ratificó este miércoles continuar