Información oficial: Acto y desfile 25 de Mayo y Fiesta Patronal Santa Rita

Información oficial: Acto y desfile 25 de Mayo y Fiesta Patronal Santa Rita

- in Cultura, Locales
304
0

El Intendente Bianchi, en conferencia de prensa brindó información a la comunidad sobre las actividades a realizarse el próximo 25 de Mayo, estuvo acompañado por el Director de Turismo Lic. Fretti, Tesorero Municipal Dr. Barrías, Vicepresidente de la Sociedad Rural Esquina Dr. Víctor López, Presidente del Centro Tradicionalista de Esquina Sr. Daniel Gómez junto a miembros de la agrupación.
Además estuvieron presentes la Concejal Dra. María de los Ángeles Barrios Mancini y medios locales.

En el marco de las celebridades patrias hay una actividad que es compartida con nuestra comunidad que es el desfile cívico militar y en el mismo hay una participación muy importante por parte del Centro Tradicionalista de Esquina.
Por una parte se llevará a cabo el acto oficial frente al Palacio Municipal desde las 9:30 hs. y luego se procederá al desfile, en el mismo están invitados a participar todas las entidades locales y como cierre el Centro Tradicionalista de Esquina con la cabalgata, luego se procederá a la desconcentración.
Posterior al desfile se desplazarán hacia la Sociedad Rural de Esquina para degustar un almuerzo Tipico con locro y asado.

En caso de inclemencias del tiempo el día 25 del corriente, se realizará el acto oficial en el Cine Teatro Municipal a las 10 hs. aproximadamente y al medio día será el almuerzo en Sociedad Rural.
Durante su discurso el Mandatario Municipal se regirió a los festejos del 22 de Mayo “Nosotros estamos prácticamente en víspera de nuestras Fiestas Patronales, queremos llamar a la solidaridad, concientización y participación de la comunidad para tratar de preservar linda, limpia y ordenada nuestra ciudad y que estos días, de acá hasta el 22 de mayo (día de celebración de nuestra Patrona Santa Rita de Casia), que traten de no depositar residuos de distintas características en la vía pública; sobre todo en aquellas actividades que hacen a la construcción, poda y extracción de árboles, cosas que dificulten muchas veces la capacidad operativa del Municipio para tratar de preservar nuestra ciudad de la mejor manera posible”.
Seguido a ello indicó “Las actividades comerciales que quieran realizarse en ocasión de la celebración de las Fiestas Patronales se vuelcan todo hacia la zona de costanera, nosotros estamos diagramando eso para tratar de preservar un orden con la instalación de baños químicos, bajada de conexión de luz y las actividades del servicio municipal garantizando el orden que tenemos que tener sobre todo el día 22 del corriente”.

A continuación Humberto Bianchi dio a conocer algunos aspectos relacionados con la logistica de los eventos “Como venimos haciendo año tras año en la ocasión de organizar el desfile cívico militar siempre lo hacemos dentro de lo posible tratando de poner en salvaguarda la integridad física de la gente y preservando el orden.
Ya que sabemos que hay muchos chicos ese día, tratemos en lo posible de que vayan acompañados por un adulto responsable. No obstante esto, nosotros lo que hacemos es contratar un seguro para el espectador por si existiera algún inconveniente.
Con respecto a ello se aclaró que el seguro cubrirá en el caso que la persona se encuentre ubicada en la vereda y no en la calle.
Segun lo manifestado por el Presidente del Centro Tradicionalista previo al desfile todas las agrupaciones se concentrarán en Sociedad Rural de Esquina, luego estarán en contacto con el Director de Transito quien los guiará hasta el ingreso de la Avenida.
Asi mismo se solicita el compromiso y colaboración de los padres de menores que participan a caballo por un tema de seguridad, ya que vienen arriba de un animal que por más manso que sea puede ocurrir un accidente.
Con respecto a la presentación del animal no es necesario que participen con monturas de primera calidad sino prolijos.
Queda totalmente prohibido castigar con cuero al animal, ya que habrá personas autorizadas durante el transcurso del desfile para que eso no suceda.
Se solicita buena presencia de las personas que participan, con vestimentas tradicionales como camisa, bombacha, bota o alpargata, boina o sombrero, gorra de pico y inscripciones en idioma extranjero está prohibido.
Al finalizar el desfile, la Dirección de Transito será la encargada de guiar a los que participaron del desfile tradicionalista hasta la Sociedad Rural, todos tienen que ir juntos por una cuestión de seguridad.
Alli se almorzara y habrá distintas destrezas criollas y jineteadas.

El reglamento sobre los desfiles tradicionalistas sobre como se debe desfilar, como dejar el caballo, la vestimenta del jinete se pondrá a disposición de todos en la Dirección de Cultura.
Desde la Dirección de Tránsito se trabajará en el control del desfile,se dispondrá del contacto para el uso de la Ambulancia que estará en la intersección de la Av. 25 de Mayo y calle Lamela.
Además se dispondrá de una carpa sanitaria municipal en la intersección de Av. 25 de Mayo y Calle San Martín.
La Dirección de la Juventud y CIC servirán un chocolate caliente a las personas antes del desfile.

Facebook Comments

You may also like

Prosigue el enripiado de rutas de Esquina, Sauce y Curuzú

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García