Ingrid Jetter recorrió los avances de la construcción del nuevo Puente sobre Arroyo Batelito

Ingrid Jetter recorrió los avances de la construcción del nuevo Puente sobre Arroyo Batelito

- in Locales, Nacionales, Politica
184
0
La Gerente Regional NEA Ingrid Jetter supervisó los avances de la obra.
Vialidad Nacional está construyendo un nuevo puente en Paso San Juan, sobre Arroyo Batelito, en Ruta Nacional N° 12.
La Licenciada Ingrid Jetter estuvo en el lugar junto a la Jefa del 10º Distrito Corrientes de Vialidad Nacional Ing. Carmen Pirelli e ingenieros de la institución, supervisando los avances de obra del nuevo Puente en Paso San Juan sobre arroyo Batelito que une a las localidades de Goya y Esquina. El mismo se encuentra ubicado en el Km.735 de la R.N.Nº12, el proyecto surge ante la necesidad de generar una estructura con mejores prestaciones en lo concerniente a seguridad vial.
La obra consiste en un puente de HºAº de dos luces de 50 metros de longitud total con un ancho de 14 metros. Incluye: calzada principal de 7,30 metros de doble sentido de circulación vehicular, banquinas de 2,50 metros en ambos lados y una senda peatonal, también de ambos lados, de 1,10 metros de ancho.
“Vinimos hasta aquí porque se está por iniciar la colocación de las vigas, un paso importante en la construcción de esta obra vial. Por años tuvimos un viaducto muy angosto- cuya estructura cedió-, luego un puente bailey provisorio, ahora Vialidad Nacional está construyendo este nuevo puente, creemos que a mitad de año puede estar habilitado”, afirmó la Gerente Regional
“Esta obra es de suma importancia ya que es una de las vías principales de comunicación de los pueblos y ciudades sobre la costa del Río Paraná. Asimismo, es fundamental para los productores de la zona, va a regularizar el tránsito del transporte de cargas que se dirige de norte a sur. Actualmente hay un puente Bailey, por lo que una vez terminada la obra, aumentará la seguridad vial y mejorarán las condiciones de transitabilidad para los automovilistas y para la población que vive en la zona”, expresó Ingrid Jetter.

Se prevé además la construcción de accesos al puente (70 m de longitud) y la iluminación del mismo. En la etapa constructiva, debido a que el nuevo puente reemplaza al existente y se emplaza en el mismo sitio (coincidente con la traza actual), se agregó en el proyecto ejecutivo definitivo un desvío materializado por el terraplén del mismo y la estructura de sostenimiento del Puente Bailey.

Facebook Comments

You may also like

Actualidad Esquina superó los 18000 seguidores

Gracias al aporte diario de nuestro lectores hemos