Jornada Taller Payasolidario Terapéutico en Esquina

Jornada Taller Payasolidario Terapéutico en Esquina

- in Educación, Locales
61
0

“Lejos de ser una medicina, con nuestra intervención en cualquier grupo social AYUDAMOS a lograr un cambio en la percepción de él otro con juegos, cantos, un abrazo o con sólo estar con el que más necesita”.
En el día de la fecha se llevó a cabo la Jornada Taller Payasolidario Terapéutico de Hospital en el Cine Teatro Municipal dictado por Alejandro Mir Psicólogo Social y Carlos Gutiérrez Profesor de Teatro, pertenecientes a la ONG Payasolidario terapéutico “Corbata Chistosa” -Payaso de Hospital- y organizado por Escuela Nº 13 y auspiciado por el Municipio local.
Participaron de la jornada educadores formales y no formales, profesionales de la salud, coordinadores grupales y público en general.
El taller consistió en una parte teórica y una práctica donde van a experimentar el construir el payaso y su aplicación en distintos ámbitos, dentro de la jornada se realizaron talleres, juegos, contar breve reseña de que se trata el trabajo del payaso hospitalario
Integrantes-colaboradores de la ONG Payasolidario “Corbata Chistosa”-Payaso de Hospital- con sede central en Garnica Pcia. de Buenos Aires comentaron que ésta organización tiene como objetivo principal crear grupos solidarios que trabajen en distintos ámbitos, como por ejemplo el ámbito hospitalario que lo pueden trabajar en instituciones, espacios abiertos, entre otros. En los mismos se crean los grupos para que luego realicen intervenciones adquiriendo experiencia y realizando la acción solidaria.
Asimismo informaron que la conjunción de las palabras “payasolidario” se basa en la técnica del payaso y del acto solidario, terepéutico porque cualquiera sea el que lo recibe o el que lo da llega a un punto que lo ayuda a sanar su dolencia o su situación, lo que se busca con esto es cambiar la situación y positivisar al que lo está atravesando.
En dialogo con una de las profesoras de la Escuela Especial Nº 13 Sra. Margarita Acosta nos comentó cómo fue posible la concreción de la actividad; “Nosotros junto a un colega fuimos a un Congreso Internacional de educación domiciliaria y hospitalaria en Corrientes Capital, donde había payamedicos y desde ahí los conocí a ellos y se dio para que puedan venir, la idea es conformar un grupo y se forme un lindo grupo”.

Al finalizar la actividad se entregaron certificados de asistencia y se obsequió una nariz de payaso a todos los participantes.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE ESQUINA

Facebook Comments

You may also like

A° Guazú: Inician la instalación de un puente Bailey

El viaducto colapsó por la crecida del Arroyo