José Gea: “Es imperioso que el diálogo con el Gobierno empiece lo más pronto posible”

José Gea: “Es imperioso que el diálogo con el Gobierno empiece lo más pronto posible”

- in Politica, Provinciales
114
0
José Gea, secretario general de ACDP, sobre las expectativas de la paritaria del sector docente, expresó “estamos esperando una convocatoria, presentamos un pedido de audiencia al gobernador Valdés que no fue respondida”. “Tenemos que rondar un 20% de aumento para equiparar la inflación” sostuvo. “Es imperioso que el diálogo empiece lo más pronto posible, hay muchos temas que tenemos que ir resolviendo” remarcó.

Expectativas 

“Toda la información que estamos teniendo la tenemos a través de los medios, nosotros estamos muy preocupados desde noviembre del año pasado, con la reforma laboral, tributaria, previsional, la semana que viene la CEA (Confederación de Educadores Argentinos), convoca a una reunión nacional” expresó el titular de ACDP.

“Estamos esperando una convocatoria, presentamos un pedido de audiencia al gobernador Valdés que no fue respondida, por ahora no hay ningún tipo de convocatoria” manifestó.

“Con este panorama no podemos dejar para la última semana antes que inicie el ciclo la paritaria, porque nación al desligarse y no poder discutir con ellos, solo con provincia, se complica, porque con nación teníamos un piso, aportes por el fondo compensador” consideró.

“El fondo compensador el año pasado no existió” dijo.

Salario mínimo docente 20% superior al salario mínimo 

“Lo salarial no puede ser perjudicial bienvenido sea lo que se puede ir mejorando, pero sabemos que desde nación podíamos ir recibiendo fondos, podíamos recurrir para recibir ciertos fondos y ahora con esto nuevo, hay que ver si al provincia puede sostener ese 20% del salario mínimo vital y móvil” mantuvo.

Salario por encima de la inflación 

“Tenemos que rondar un 20% de aumento para equiparar la inflación” sostuvo.

Esperan convocatoria

“Es imperioso que el diálogo empiece lo más pronto posible, hay muchos temas que tenemos que ir resolviendo” remarcó Gea.

Radio Dos

Facebook Comments

You may also like

El lunes 28 de mayo arranca el pago de sueldos a estatales

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó