La bacteria del estreptococo también generó pánico en Esquina e intentan llevar tranquilidad a la población

La bacteria del estreptococo también generó pánico en Esquina e intentan llevar tranquilidad a la población

- in Locales
275
0

Ya son seis las muertes en el país, pero descartaron que se trate de una epidemia. La guardia del Hospital San Roque y los consultorios, especialmente de pediatras, aumentaron las consultas.

La psicosis desatada por la bacteria estreptococo pyogenes también alcanzó a Esquina, luegos de audios viralizados, la guardia del Hospital San Roque se llenó de gente que se acercó a consultar para descartar la infección.

Con la intención de llevar un poco de tranquilidad a la sociedad, Actualidad Esquina visitó al Director del nosocomio, el doctor Leandro Ramírez quien insistió en que no hay epidemia, ni siquiera brote.

Además estimó que lo que pasó con estos casos tuvo que ver un poco por la época, ya que siempre en torno al otoño y la primavera empiezan a aumentar este tipo de cuestiones, que tienen que ver más que nada con las infecciones faríngeas. Además, distinguió que los procesos fatales estuvieron asociados a gripes, ya que muchos de los chiquitos estaban además coinfectados con Influenza de tipo A, un cuadro que predispone a las enfermedades invasivas.

El colapso de las guardias

Tras los casos que tomaron conocimiento público a nivel nacional la sociedad de alguna manera entró en pánico y las guardias y consultorios se saturaron, lo que termina siendo contraproducente. Ramírez sostuvo que, si algún chico empieza con fiebre, hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de cuadros virales, con lo cual lo más importante es comunicarse con el pediatra y no ir a la sala de emergencias solo “por las dudas”, ya que ahí siempre está el riesgo de contagiarse alguna enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la bacteria streptococcus pyogenes?:

  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Vómitos
  • Malestar en la garganta
  • Rechazo de alimentos
  • Dificultad respiratoria
  • Anginas
  • Faringitis
  • Lesiones en la piel
    El estreptococo es una enfermedad inmunoprevenible, es decir, no hay vacuna. Pero sí existen algunas medidas de prevención para reducir al máximo las chances de contagio.“Ante estreptococo es importante tener en cuenta que se transmite a través de las pequeñas gotas que emanan de la tos o del estornudo, es decir, a través de las secreciones respiratorias. Y por supuesto en contacto con lesiones de piel”.Ante eso, enumeró varias de las medidas de prevención de mayor eficacia para reducir las posibilidades de contagio: “Es eficaz todo lo que implique el lavado de manos, el hacer barrera frente al contacto. En lo que respecta a la transmisión, es importantísimo mirar bien la limpieza en juguetes, en todo lo que los chicos manejan a diario, limpiar con lavandina los pisos”.

Facebook Comments

You may also like

MTB: Guille Gonzalez ganó en el Costa Río del Uruguay

En la 5° Fecha de MTB del río Uruguay en