La Provincia continúa con las acciones contra el Dengue

La Provincia continúa con las acciones contra el Dengue

- in Politica, Provinciales
67
0

Lo hace en articulación con la Comuna capitalina y el Gobierno nacional. Se llevan adelante búsqueda de febriles, bloqueos vectoriales, controles de focos y descacharrados.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con las acciones contra el dengue en la capital. En articulación con la Nación y la Comuna, se realizan búsqueda de febriles, bloqueos vectoriales, controles de focos y descacharrados.

Las tareas se centran principalmente en los cinco barrios donde se detectaron casos: Concepción, Libertad, Villa García, Villa Celia y Pueblito Buenos Aires.

El director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, indicó: “Estamos reforzando las actividades en la capital, fundamentalmente en los cinco barrios donde aún tenemos circulación”.

Con 137 casos en la provincia hasta la fecha, de los cuales 72 corresponden a la capital, Fernández dijo que “lo que se hizo ahora para tratar de interrumpir el número de casos, fue convocar a la Nación para que ellos hagan un refuerzo”. “Nosotros estamos trabajando con búsqueda de febriles, estamos haciendo bloqueos vectoriales con fumigaciones y descacharrados con el Municipio y ahora la Nación se suma con lo que es control de foco, ellos van a recorrer casa por casa y van a trabajar con un larvicida para controlar todo el ciclo del mosquito”, detalló.

En esta línea, el funcionario explicó que el control de foco “consiste en la utilización de un producto biológico que es una bacteria que contamina las larvas del mosquito y de esa manera, esas larvas mueren naturalmente sin ningún producto químico”.

ELIMINACIÓN DE CRIADEROS

Fernández dijo que “si bien viene el frio y los mosquitos van a disminuir, debemos tener en cuenta que si nosotros no eliminamos los cacharros, los mosquitos van a seguir teniendo un lugar donde reproducirse y por otro lado en países vecinos como Paraguay y Brasil continua la circulación con muy alto número de casos”.

“La eliminación de criaderos es fundamental, por eso se hizo una planificación con el Municipio capitalino y eso realmente posibilita el éxito para cortar con la transmisión como lo hicimos en Saladas”, remarcó.

————————-

HOSPITAL ESCUELA

Salud Pública optimiza la calidad de atención del paciente

Se realizó hoy la primera jornada del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial.

El Ministerio de salud Pública de la Provincia realizó hoy la primera jornada del Programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a los servicios de admisión de los hospitales de la capital y del interior.

La Actividad fue organizada por la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud y se lleva a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martin. La propuesta tiene como objetivo fortalecer el sistema de admisión de los hospitales de la provincia, trabajar sobre la calidad de atención y promover la modernización informática del área.

En la apertura, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la directora de Formación de Profesionales de Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director de Sistemas del Ministerio, Fabián Medina, el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, y sus directores asociados.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de atención a la población de Corrientes para lograr un mejor funcionamiento de todos los hospitales, fortaleciendo la infraestructura y el recurso humano”, dijo en la apertura la subsecretaria María del Carmen Pérez Duarte.

La jornada tendrá una duración de tres días consecutivos con cuatro ejes principales en la temática de calidad de atención. Los hospitales de la capital serán los primeros en la formación, para continuar a futuro con las demás regiones sanitarias que conforman la provincia.

Por su parte, Patricia Gómez de la Fuente, indicó: “En esta capacitación además se busca poner en valor la tarea del personal de admisión, que son la cara visible del hospital, a fin de facilitar el rol acercándole recursos para las situaciones que se van dando todos los días”.

Facebook Comments

You may also like

Corrientes será la provincia del NEA en la que más invertirá la Nación en 2019

El Gobierno de Valdés recibirá una inversión directa