Las casi 16 millones de Cuentas Sueldo de la Seguridad Social tendrán un Alias CBU

Las casi 16 millones de Cuentas Sueldo de la Seguridad Social tendrán un Alias CBU

- in Economía, Nacionales
346
0

La ANSES informa que a raíz de la disposición del Banco Central de la República Argentina, desde el 1º de junio las 15.784.408 Cuentas Sueldo de la Seguridad Social que gestiona deberán contar con un alias o clave que reemplazará a las Claves Bancarias Uniformes (CBU) numéricas actuales. A aquellas personas que no la hubieran definido antes de esa fecha, se les asignará un Alias CBU en forma automática. Esto no implica ningún cambio a la hora de percibir los haberes ni ningún trámite extra para los titulares de derecho. El Alias CBU solo es utilizado para realizar determinados trámites bancarios (depósitos, débitos o transferencias) y tendrá la misma función que la actual CBU. Una vez que se le fuera asignado un alias, las personas podrán cambiarlo cuando así lo quisieran.

Pasado el 1º de junio, la Cámara de Compensación de Bajo Valor (COEL-SA) asignará un Alias CBU compuesto por tres palabras. Las entidades financieras deberán informar a cada persona el alias destinado a cada cuenta.

Antes de esa fecha, quienes lo deseen pueden modificar su actual CBU por un alias de manera espontánea, que debe tener una extensión de entre 6 y 20 caracteres, que pueden ser letras, números, signo punto o  guión medio.

Esta nueva clave llamada Alias reemplazará a los 22 números de la CBU actual y las entidades financieras replicarán estas actualizaciones en las respectivas cuentas de todos sus usuarios.

Facebook Comments

You may also like

Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR

El gobernador de Mendoza fue electo por unanimidad