Las primeras sandías de la chacra al consumidor

Las primeras sandías de la chacra al consumidor

- in Locales, Producción
159
0

Emilio Aranda productor, nos muestra las primeras sandías y comenta lo que significa la fruta para Esquina y del clima comentó “Ojalá siga así, será la mejor producción de los últimos cinco años”.

Los primeros cargamentos de primicias de sandías del Esquina llegan desde la semana pasada a las verdulerías locales, y la semana que viene al mercado de otras provincias. Se trata de producción netamente local, en la zona de la tercera sección. La sandía es un ícono esquinense ante el país, se realiza hace más de 40 años el Festival de la Sandia y muchos productores ponen todas las fichas a que le vaya bien en la cosecha, con el riesgo que corren año a año
En concreto, el productor detalló que las sandías de las variedades Edón -conocida también como “Postre”-, que llegan a pesar unos 2 kilogramos aproximadamente, la híbrida Bárbara ya están a la venta y después será el tiempo de la Charleston.
Para lograr una buena sandía “se necesita dedicación, trabajo y un poco de sabiduría” manifestó Aranda. “Esta tarde ya cortaré 500 sandías para bastecer el mercado local, la semana próxima ya llevaremos a Santa Fé”
“Además hay que mantener la limpieza, trabajar con esmero y dedicación para lograr una sandía sana y buen sabor”
La producción de sandía tiene incidencia en la economía local.

Preciada fruta

La sandía es una preciada fruta que es considerada como la que tiene el mayor contenido en agua (compuesta por un 90-95% de agua), así como ser baja en calorías y rica en varias vitaminas. Además, contiene licopeno, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y quimioterapéuticas.
Otros beneficios de la fruta: alivia la fatiga muscular; es un excelente antioxidante y fuente de fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal.

Facebook Comments

You may also like

Se dieron a conocer los tramos de los sueldos de enero

A través de su cuenta de twitter el