Las vacunas antigripales ya están disponibles en Esquina

Las vacunas antigripales ya están disponibles en Esquina

- in Politica, Provinciales
113
0

Así lo confirmó a actualidadesquina.com el doctor Leandro Ramírez, Director del Hospital San Roque.
Esta disponible para los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.
Además quienes no tengan obra social pueden concurrir en horas de la mañana al vacunatorio del nosocomio.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección de Inmunizaciones, informa que se encuentran disponibles las vacunas antigripales para los grupos de riesgo, en todos los vacunatorios de la provincia.

Angelina Bobadilla, a cargo de la Dirección de Inmunizaciones, indicó: “Están disponibles para los grupos de riesgo las vacunas antigripales y pueden acercarse todos aquellos que necesiten vacunarse, que estén dentro de ese grupo”.

Bobadilla remarcó que “las vacunas son gratuitas, están disponibles en todos los centros de salud, en los vacunatorios de toda la provincia” y, a su vez anticipó que “próximamente vamos a estar anunciando la implementación del vacunatorio móvil”.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.

Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

——————-

PROFESIONALIZACIÓN

Salud Pública realizó una capacitación sobre Leishmaniasis

La actividad estuvo destinada a equipos de este Ministerio y del área de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Corrientes. Se expuso sobre las características del programa Provincial de Leishmaniasis; objetivos y metodología de trabajo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología y el Programa Provincial de Leishmaniasis, realizó hoy una capacitación sobre esa enfermedad de la cual participaron equipos de cartera sanitaria de la capital y del área de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Corrientes.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública y estuvo coordinada por la jefa del Programa Provincial de Leishmaniasis, Karina Ramos; y la Dirección General de Epidemiología. Se expuso sobre las características del programa Provincial de Leishmaniasis; objetivos y metodología de trabajo.

“De esta capacitación participó el Municipio, porque la Leishmaniasis es una enfermedad que involucra todo lo que sea saneamiento ambiental; la Coordinación de Vectores, dado que ellos son los que participan en las actividades de bloqueo vectorial; y el grupo de laboratorio y el de Epidemiología porque son los que están preparados para la vigilancia y la búsqueda de febriles”, dijo el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

“Lo que se hizo fue explicar los lineamientos del programa, que se conozcan bien cuáles son los objetivos y los puntos que se van a tratar de controlar y en función de eso se realizarán más adelante talleres específicos, trabajando con saneamiento ambiental, vigilancia y de control vectorial, porque la Leishmaniasis es una enfermedad que requiere equipos de trabajo multidisciplinarios”, explicó.

Indicó que “la capacitación estuvo a cargo de Ricardo Maidana, que es el médico veterinario y coordinador del equipo de búsqueda de Leishmaniasis canina, quien presentó la temática desde el punto de vista veterinario y la doctora Ramos quien presentó todas las características del programa, la estructura, como está formado, cuales son los estudios de laboratorio y como se vigila y se notifican los casos”.

INFORME DE PRENSA.

Facebook Comments

You may also like

Boca Unidos viaja a Rafaela para seguir la pretemporada

El plantel de Boca Unidos viajará esta noche