Libertador: Instalarán Controlador Electrónico de Faenas

Libertador: Instalarán Controlador Electrónico de Faenas

- in Locales, Producción
22
0

CONTROLADOR DE FAENAS
Este sistema será instalado próximamente en el Matadero Municipal de Pueblo Libertador para cumplimentar con el régimen nacional obligatorio de implementar el Sistema Integral de Faena (SIF).

Por medio de la Resolución N° 65/2018, el Ejecutivo Municipal adquiere el “Controlador Electrónico de Faenas” por un valor de pesos 272.803,79, efectuado en compra directa al Instituto de Fomento Empresarial.

A través de la disposición establecida en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estableció la obligatoriedad para los faenadores de las especies bovina y porcina de instalar y mantener en perfecta operatividad al menos un Sistema de Controlador Electrónico de Faena(CEF), en la o las balanzas del palco de tipificación.

El CEF es un conjunto de dispositivos interconectados a un aparato central, que en su conjunto operan a modo de caja negra y se instalarán en los establecimientos faenadores de todo el país.

El mayor objetivo de la herramienta apunta a la incorporación de tecnologías que permitan la obtención de los datos referidos al proceso productivo, garantizando la transparencia en la operatoria y generando datos estadísticos certeros.

En este sentido, los Controladores Electrónicos de Faena vienen a complementar el Sistema Integral de Faena (SIF), ya que con los mismos se generará un reporte de la especie faenada, ampliando la captura de datos de forma automática.

A su vez permiten capturar los datos críticos para trazar la operatoria de faena y correlacionarlacon la documentación respaldatoria vigente que los establecimientos faenadores deben proporcionar, como la lista de matanza y romaneos de playa.

Facebook Comments

You may also like

Principio de incendio en una vivienda

En horas de la mañana de hoy miércoles,