Llega el alivio pero solo por unos días

Llega el alivio pero solo por unos días

- in Artículos, Locales
316
0

Eventos meteorológicos de alto impacto en la #PerspectivaSemanal del 11 al 15 de enero. Fuente Servicio Meteorológico Nacional- Argentina

Un frente frío ingresará al país en la noche de hoy y se desplazará hacia el noreste. A su paso habrá un cambio en la masa de aire y bajarán las temperaturas.
El sábado 13 se espera el pasaje de una perturbación de niveles medios que afectará la región del noroeste y favorecerá el desarrollo de un sistema de baja presión en el norte del país que dejará lluvias y tormentas. A partir del domingo 14 ingresará otra perturbación de niveles medios, que afectará la región sur de Cuyo y norte de la Patagonia con nuevas precipitaciones.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias y lloviznas de forma intermitente durante todo el período (especialmente el lunes 15) en el sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego. Valores de precipitación acumulada entre 20-30mm. En Misiones, precipitaciones durante todo el período de pronóstico con leves mejores durante el día viernes 12, con valores de precipitación acumulada hasta 70-80mm en todo el período. Lluvias y tormentas aisladas desde la tarde del jueves 11 hasta la madrugada del viernes 12 en el noroeste, centro, sudeste y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, centro y este de Río Negro. Los valores de precipitación acumulada no superarán los 30mm. Por lo menos hasta el sábado 13 en forma intermitente se generarán lluvias y tormentas en el centro y oeste de Salta, Jujuy, centro y oeste de Catamarca, oeste de La Rioja y en el oeste de San Juan.
El viernes 12, lluvias en centro y sur de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y oeste de Salta. Durante el sábado 13 lluvias, chaparrones y tormentas en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, este de Catamarca y La Rioja, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy. Los mayores valores de precipitación acumulada se darán sobre Salta, Jujuy, Córdoba, San Luis y Santa Fe, pudiendo llegar a los 80 mm.
El domingo 14, lluvias en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 25-60 mm pudiendo ser superados puntualmente. Entre el domingo 14, lunes 15 y martes 16 lluvias y algunas tormentas en el centro-oeste de Mendoza, y precipitaciones aisladas en Neuquén, Río Negro, y noreste de Chubut.

VIENTOS: a partir de la noche del viernes 12 y hasta la mañana del sábado 13, vientos del sector sur de alrededor de 40 km/h con ráfagas afectará La Pampa, sur de Buenos Aires, este de Mendoza.

TEMPERATURA: se esperan altas temperaturas hasta la Patagonia sobre todo durante el jueves 11. El centro del país tendrá valores superiores a los 35°C hasta el viernes 12 inclusive. El norte del país, sobre todo en el noreste, mantendrá valores superiores a 35°C y que pueden superar los 40°C de manera puntual, hasta el final del período.

⚠️Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gob.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días. El informe completo se encuentra en nuestra web. #PerspectivaSemanal #SMN

Facebook Comments

You may also like

Sacachispas-Foot Ball: segundo punto de la final del Apertura de basquet

Se disputará la segunda final del Campeonato Apertura