Lucha contra la Trata: La Fundación La Alameda se presenta en Corrientes

Lucha contra la Trata: La Fundación La Alameda se presenta en Corrientes

- in Artículos
120
0

Este jueves 8 de febrero a las 10 la Fundación La Alameda hará su presentación en la Provincia de Corrientes con un acto que se desarrollará en el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes – Tucumán 570- de la Capital correntina en la que presentarán sus equipos de colaboradores.
El acto estará encabezado por el titular de la entidad, Gustavo Vera, quien explicará los objetivos que persigue la entidad que colabora en la lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y el narcotráfico.
Tras esto los referentes de la organización ofrecerán una conferencia de prensa.
En el contexto de la presentación el dirigente social además participará de reuniones con referentes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales para coordinar acciones a futuro en la lucha contra los delitos del crimen organizado.
Actualmente en Corrientes la institución lleva adelante acciones contra esos delitos, pero también pretende incorporarse como querellante en la causa judicial en la que está imputados empresarios, abogados, un ex fiscal federal y un ex gendarme, sospechados de formar parte de una red de explotacion sexual de mujeres en la ciudad de Paso de los Libres.
La Fundación La Alameda se constituyó en 2001 en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Las primeras intervenciones fueron con denuncias y escraches a talleres clandestinos que confeccionan prendas para marcas reconocidas y diseñadores famosos, granjas donde se reducen a servidumbre a personas y prostíbulos.
Esto llevó a que la institución logre el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas y que se impulse normativa nacional e internacional para luchar contra la explotación de personas.
El dirigente de la organización, Gustavo Vera es es un allegado al Sumo Pontífice, Francisco I, quien desde le Vaticano le brinda apoyo en las actividades de la Organización No Gubernamental.
En Corrientes la institución La Alameda está representada por José María Serbín, quien el año pasado se reunió con el fiscal federal, Carlos Schaefer, y el juez federal Juan Carlos Vallejo. En esas reuniones ofreció colaboración institucional para avanzar en las causas por delitos graves en la provincia.
Serbín había explicado que “el planteo principal fue sobre la preocupación por la situación general en Corrientes, donde desde hace mucho tiempo se comprueba la existencia de asociaciones corruptas que corrompen al Estado, que actúan con impunidad, gracias a dichos en cubrimientos”.

Facebook Comments

You may also like

Colecta Nacional mas por menos 2018: “Sumemos juntos a la mesa de todos”

El próximo domingo 09 de setiembre se realizará