Malnatti “La gente del interior no se siente representada ni escuchada”

Malnatti “La gente del interior no se siente representada ni escuchada”

- in Artículos, Locales, Nacionales
151
0

En oportunidad de hacer un programa especial con la producción de Canal 13 Buenos Aires, Daniel Malnatti visitó Esquina, más precisamente la zona del Arroyo Guazú, donde colapsó el puente y perdiera la vida un misionero.

Aprovechando ese momento charlamos unos minutos sobre la visión de los medios de capital Federal sobre lo ocurrido aquí, la caída del puente primero y luego la perdida de vida de Rogelio.

El periodista Daniel Malnatti estuvo en Esquina y contó como se vió desde Capital Federal la tragedia del arroyo Guazú, ocurrida en el mes de julio del año pasado.

Expresó que se observó con mucha intensidad y mucho interés, debido a que no se podía creer lo que había pasado: la caída del puente y su posterior falta de precaución,  lo  que pudo haber evitado la tragedia en la que perdió la vida Rogelio Schweig.

El periodista manifestó:

“En Argentina estamos acostumbrados a no darle mucha importancia a la vida humana, por eso van sucediendo tragedias  numerosas como Cromañón, la de Once y la del submarino”.

“Como periodistas recorremos bastante el país y a medida que uno se aleja de la Capital Federal, cuesta mucho más atender las necesidades de la gente.Sentimos que una gran parte del país se siente no representada y no escuchada, eso nos causa mucha pena”.

“Necesitamos tener un país federal, en donde las voces de cualquier ciudadano argentino se escuche con la misma fuerza”.

“De allá no los quieren escuchar y eso se ve reflejado en este tipo de hechos, la sordera de los funcionarios y el menosprecio por esta parte del país”.

Malnatti estrevistaron a la esposa de Rogelio , sobreviviente de la tragedia sobre el arroyo Guazú:

“Vamos a entrevistar a Elena Dzikoski para tratar de  entender y aprender, que nos cuente qué lo que ocurrió esa noche, que nos dé pautas porque del sufrimiento también se aprende, y tratar de conseguir un punto de vista para que lo que pasó acá no vuelva a ocurrir”. Finalizó.

El programa especial será emitido hoy a las 20 horas en Telenoche por Canal 13.

 

Facebook Comments

You may also like

Almas Solidarias el miércoles 18 por Angel

Angel tiene 3 años, le diagnosticaron retinoblastoma, será