Medidas de Seguridad para Minimizar Riesgos por Accidentes en el Río

Medidas de Seguridad para Minimizar Riesgos por Accidentes en el Río

- in Locales
210
0

“PREFECTURA RECOMIENDA”

Con motivo del paulatino aumento de la temperatura que a esta altura del año comienza a registrarse, Prefectura reitera recomendaciones de seguridad a la población en general.

NO INGRESE A LAS AGUAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DEL CALOR.

Se solicita prudencia, respetar el río y solo hacerlo en PLAYAS HABILITADAS – lo cual potencia considerablemente el riesgo de sufrir un accidente o inclusive lamentar la perdida de vidas.

Preste especial atención a los niños y jóvenes, debido a que por lo general intentan nuevas experiencias y en horarios como el de la siesta, por sentirse menos controlados.

Sea cuidadoso y acate las indicaciones, será en beneficio de todos y contribuirá a no aumentar los índices de decesos por inmersión (ahogados).

Las estadísticas registradas en los últimos años a lo largo de la jurisdicción fluvial, indican el incremento de la perdida de vidas humanas como consecuencia de accidentes sufridos por bañistas, quienes hacen uso de playas y/ o lugares no habilitados, carentes de infraestructura y seguridad adecuada.

Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el N° 106 EMERGENCIAS NÁUTICAS (gratuito) de la Prefectura o al 468000 Pref. Esquina.

Facebook Comments

You may also like

A° Guazú: Inician la instalación de un puente Bailey

El viaducto colapsó por la crecida del Arroyo