Mensaje del Obispo Canecín: “Navidad: Modelo y Escuela de la Cultura del Encuentro”

Mensaje del Obispo Canecín: “Navidad: Modelo y Escuela de la Cultura del Encuentro”

- in Artículos
109
0

Con motivo de la Navidad, el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, envió un mensaje a la feligresía diocesana,  haciendo un  llamado a la “fraternidad entre todos los seres humanos y ser buenos custodios y administradores de la Casa Común” y alentó a que en este “encuentro de Dios con el Hombre; dejémonos invadir, encender, contagiar y tomemos la decisión de entrar y perseverar en la Escuela de la Navidad”.

El texto completo del mensaje expresa:

Nuestro Dios, es Familia, Comunidad, Trinidad. ¡Tres Personas Divinas y un solo Dios! Es la más plena y acabada  expresión de la experiencia del “Encuentro”.

Por Amor quiso compartir “su Vida”,  por eso creó todo lo que existe dejando “su huella” en la creación, y en el hombre (varón-mujer) su Imagen y semejanza. De ésta manera, la creación a su modo y el ser humano con mayor razón poseen la capacidad y vocación para “el Encuentro”.

Nuestro Dios, “muchas veces y de muchas maneras hablo en el pasado a nuestro Padres por medio de los Profetas” (Hb1,1), y  “al llegar la plenitud de los tiempos, envió  a su Hijo, nacido de una mujer” (Ga 4,4), María, dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y le acostó en un pesebre” (Lc2,7), de ésta manera, “la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros” (Jn 1,14). Vino para quedarse, “Yo estaré siempre con ustedes hasta que se acabe éste mundo” (Mt 28,20).

Para venir a nuestro encuentro “siendo de condición divina, no codició el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo como hombre” (Flp 2,6-7).

La Navidad es Modelo de la Cultura del Encuentro: Dios sale de sí, supera la distancia del cielo a la tierra, se abaja haciéndose “semejante en todo excepto en el pecado”(Hb 4,15- GS 22,2), con su Pascua destruye el muro del pecado- causa de las brechas hondas y profundas que dividen a los hombres y los pueblos-;  y se constituye en “puente” que posibilita y facilita vivir: la Filiación de los hombres con Dios, la Fraternidad entre todos los seres humanos y ser buenos Custodios y Administradores de la Casa Común. ¡Qué experiencia de Encuentro!

Dejémonos atraer al Pesebre, acerquémonos “con los pies descalzos” de la humildad y la oración, del asombro y la admiración,  contemplemos extasiados el Misterio del Amor de Dios en la Encarnación, del “Encuentro” de Dios con el Hombre; dejémonos invadir, encender, contagiar y tomemos la decisión de entrar y perseverar en la Escuela de la Navidad, aprendiendo el “estilo” de Dios, la “ciencia del Encuentro”. Tomemos la decisión de ser protagonistas, instrumentos, constructores de ésta nueva Civilización, prolongando en nuestras vidas personales y comunitarias, el Misterio de la Navidad.

En sintonía con el testimonio ejemplar del Papa Francisco,  estaremos aportando a la transformación de nuestro mundo y entonces será visible la NAVIDAD: Modelo y Escuela de la Cultura del Encuentro.   ¡FELÍZ NAVIDAD!        

                                                                      +  Adolfo Ramon Canecin – 

Obispo de Goya

Facebook Comments

You may also like

¿Donde está el Otoño?

– Eventos meteorológicos de alto impacto en la #PerspectivaSemanal del