Monseñor Canecín agradeció a quienes trabajaron durante la colecta de Caritas

Monseñor Canecín agradeció a quienes trabajaron durante la colecta de Caritas

- in Provinciales
95
0

El obispo monseñor Adolfo Ramón Canecin,  expresó su reconocimiento a los voluntarios y agentes pastorales  de las parroquias y capillas de la diócesis de Goya, por la labor cumplida durante la colecta anual que la institución realizó en todo el país. “Animados este año por el lema: ‘Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido’, los voluntarios junto a los grupos de catequesis expresaron el sentido solidario de esta iniciativa realizando numerosas y variadas actividades.

La Comisión Nacional de Cáritas valoró que “durante este fin de semana la movilización de los voluntarios se hizo notar en todo el país, con la realización de espectáculos y otros eventos al aire libre, que complementaron la habitual presencia de las alcancías en semáforos, comercios y recorridas por los barrios, en algunos casos visitando casa por casa”.

Al respecto, compartió las palabras del presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea: “He visto trabajar incansablemente en las esquinas y en tantos lugares a voluntarios de Caritas de todas las edades, jóvenes, adultos y chicos. Voluntarios que colaboraron con esta nueva Colecta Anual de Caritas. Me llenaron de esperanza y de alegría.”

La Comisión Directiva adelantó que “las noticias que nos llegaron de las comunidades de las Cáritas del país muestran la alegría y el compromiso con que se vive la colecta, a la vez que destacamos la participación y la generosidad de una sociedad que, en medio de las dificultades, siempre sabe responder solidariamente para ayudar a quienes más nos necesitan”.

Tras destacar que en varios lugares el tiempo de Colecta se prolonga durante junio acompañando el llamado “Mes de la Caridad”, adelantó que el 26 de agosto, Día de la Solidaridad, se comunicarán los montos definitivos de recaudación.

Facebook Comments

You may also like

Bolatti: “Vengo a contribuir a los objetivos y al crecimiento del club”

El destacado mediocampista firmó ayer su contrato con