Nuevas lluvias en la zona núcleo Argentina

Nuevas lluvias en la zona núcleo Argentina

- in Nacionales
135
0

-Fenómenos de alto impacto del 10 al 17 de septiembre-

Se observa un frente estacionario en disipación sobre el centro del país que está originando gran cantidad de nubosidad y algunas lloviznas aisladas. El miércoles 12 se prevé el ingreso de un frente frío en el centro argentino que dará lugar a condiciones de inestabilidad nuevamente. El viernes 14, tendremos la llegada de una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera que provocará condiciones de mal tiempo principalmente sobre el centro y noreste del país.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias, chaparrones y algunas tormentas en el este de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires hacia la tarde noche del día miércoles 12, con valores de precipitación acumulada no significativas. El jueves 13 lluvias, chaparrones y algunas tormentas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este de Santiago del Estero, Chaco, este de Formosa, Corrientes y Misiones cuyos valores de precipitación acumulados no serán significativos.

Hacia el viernes 14 lluvias y tormentas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y Misiones. Los valores de precipitación acumulada se esperan entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. El domingo 16, lluvias y tormentas en el norte y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

NEVADAS: nevadas en Tierra del Fuego el sábado 15 con valores de nieve acumulada que no serán significativos. Por otro lado, en la zona cordillerana del norte de Mendoza se prevén nevadas con valores de nieve acumulada que no serán significativos.

VIENTOS: el viernes 14 se esperan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas de San Juan, de La Rioja, de Catamarca y de Salta, con ocurrencia de viento zonda.

Facebook Comments

You may also like

Anses: aclararon quiénes no cobrarán el bono “navideño”

El organismo difundió la lista de beneficiarios que