Pase de personas en el Arroyo Guazú

Pase de personas en el Arroyo Guazú

- in Locales
172
0

La prórroga es hasta hoy. Ya son 11 las prórrogas hasta el momento que fueron otorgadas desde la superioridad de Prefectura.

La prórroga otorgada con respecto al paso de personas entre las ciudades (Esquina-Goya) a través del Arroyo Guazú en embarcaciones contratadas por el municipio, por la Prefectura Naval es hasta hoy.

¿Que necesita la embarcación adquirida por la municipalidad para ser habilitada ?
El certificado de matrícula, que ya fue autorizado, encontrándose el mismo en la prefectura Esquina aguardando ser retirado por personal autorizado.
La embarcación llegó a nuestra ciudad el 15 de Septiembre.

¿ Que Falta ?
El Certificado de Navegabilidad del barco (La otorgan e Buenos Aires). Es una documentación clave, el cual se encuentra con pendientes a cumplimentar.
La tripulación (La tripulación, como estructura jerárquica que es, tiene perfectamente definidas las funciones de todo el personal de a bordo.) que está compuesta por el Patrón de Segunda -conductor- y un marinero que acompaña en las maniobras, entre otras actividades.

Deben ser contratados por la municipalidad de esta localidad en la ciudad de Corrientes. Dependen del Centro de Patrones de Cabotage. (Asociación de civiles).
La hélice -robaron hace unas semanas- (fue encargada a una naútica local, aún no ha llegado a Esquina)

La embarcación nueva podría navegar sin inconvenientes en el Guazú, siempre y cuando cumpla con estos requisitos

Que pasará hoy en una incógnita. El intendente Bianchi está en Corrientes, el secretario coordinador Tognola en reunión con Prefectura hace instantes haciendo todo para ver como continúa el pase de pasajeros en embarcación.
Son tres semanas más como mínimo para que esté normalizado el tránsito vehicular por el puente bailey.

 

Facebook Comments

You may also like

A° Guazú: Inician la instalación de un puente Bailey

El viaducto colapsó por la crecida del Arroyo