Pavimentarán 600 metros en calle Hipólito Yrigoyen

Pavimentarán 600 metros en calle Hipólito Yrigoyen

- in Locales
37
0

La obra incluye más de seis cuadras de asfalto. La construcción de la nueva traza permite un nuevo acceso a los Barrios 80 viviendas, El Piropo entre otros y allí funcionaría el corsodromo. Es el ingreso a los estadios de futbol de Sportiva y Foot Ball, como así también a la comisaría segunda de Esquina.

Esta semana se inició la pavimentación de los más de 600 metros de calle Hipólito Yrigoyen (continuación de Sarmiento), desde Avenida Juan R Vidal hacia el sudeste, en el marco de una planificación de obras de infraestructura urbana que ejecuta la Municipalidad de Esquina.
Allí funcionaría el futuro corsodromo, será una calle de 11 metros con base de hormigón de 15 cm y cordón cuneta. Se está realizando limpieza, movimiento de suelo y compactación.
Esa planificación procura optimizar las condiciones de vida de los vecinos del lugar y mejorar los aspectos ambientales, sanitarios y de integración urbana.


Nota en 2015  publicada en 2015 – Impusieron el nombre a algunas calles

Ordenanza 041 del Honorable Concejo Deliberante
Considerando que la nomenclatura de las calles siempre ha tenido como objeto recordar gestos, conductas y actitudes, de ciudadanos argentinos que supieron trascender marcando un hito en la historia contemporánea
……

La Municipalidad de Esquina reunida en Concejo ordena:

Artículo 1: Imponer el nombre a las siguientes calles públicas de la Municipalidad de Esquina
Ellas son:
Continuación de Sarmiento: Presidente Hipólito Yrigoyen 
Continuación de Sargento Cabral: Juan Andrés Codazzi Aguirre
Continuación de Rivadavia; Presidente Arturo Frondizi
Continuación de Eva Perón: Juan Manuel de Rosas
Continuación de Primera Junta: Raúl Benito Castillo
Continuación de Reconquista: Gobernador Fernando Piragine Niveyro
Continuación de Moreno: Intendente Emilio Enrique Hansen
Continuación de Ricardi: Intendente Facundo Fernández Rojo
Continuación de Berón de Astrada: Doctor René Favaloro
Continuación de Avenida Juan Ramón Vidal: Porfilio Zappa

Artículo 2:
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos deberá imponer los carteles indicadores a cada una de las calles mencionadas en el artículo 1, luego de la promulgación y publicación de la presente ordenanza.

Articulo 3:
El D.E.M a través de la Dirección de Cultura organizará el acto público institucional de imposición de nombres a las calles públicas, cursando invitación a sus familiares, al H.C.D. y demás instituciones intermedias gubernamentales y no gubernamentales, a fin de materializar lo dispuesto en el Artículo 1 de la presente ordenanza:

Artículo 4
Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal a actualizar los planos de la ciudad, debiendo incluir nombres de las calles impuestas en la presente ordenanza

Artículo 5
Girar copia al DEM, a la Dirección de Cultura, Secretaría de Obras Públicas y familiares de las personalidades mencionadas en el artículo 1 de la presente ordenanza

 

Facebook Comments

You may also like

Feria Literario – Cultural en Colegio Secundario Esquina

EL Miércoles 23 Dde Mayo de 2018, el