Perspectiva Semanal de eventos meteorológicos de alto impacto

Perspectiva Semanal de eventos meteorológicos de alto impacto

- in Artículos
144
0

Eventos meteorológicos de alto impacto – Nuevamente una semana inestable y cálida
-del 22 al 28 de enero de 2018-

Desde hace varios días el centro y norte del país se encuentra ocupado por una masa de aire húmeda e inestable en la cual se originan tormentas aisladas durante las tardes. Pero esta masa de aire tiene los días contados – al menos en el centro argentino-. A partir del martes 23 se espera el pasaje de un frente frío que hará descender de a poco las temperaturas y solo por unos días. Luego, el frente se estacionará sobre el centro-norte del país hasta el jueves 25 y avanzará como frente cálido hacia el sur provocando nuevas precipitaciones.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: En el sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego lluvias y lloviznas aisladas durante todo el período, con valores de precipitación acumulada entre 5 y 15mm. En el este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, centro y norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones se esperan lluvias y tormentas durante todo el período, especialmente el miércoles 24 y el sábado 27 con máximos valores de precipitación acumulada entre 100 y 150mm, pudiendo ser superados puntualmente. El este de Catamarca, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan, Mendoza y San Luis tendrán lluvias y tormentas de variada intensidad (especialmente jueves 25 y viernes 26) con valores de precipitación acumulada de 30-60mm, pudiendo ser superados puntualmente. En La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y centro y sur de Santa Fe lluvias y tormentas aisladas durante el martes 23 y nuevamente el sábado 27 con valores de precipitación acumulada de alrededor de 20mm, pudiendo ser superados especialmente en la costa de Buenos Aires.

VIENTOS: Entre el martes 23 y miércoles 24 vientos del sudeste con velocidades entre 20 y 40 km/h con ráfagas, en el este de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y San Luis. A partir del jueves 25 vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50km/h en San Luis, La Pampa, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y noreste de Chubut. Durante el sábado 27 y domingo 28 vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60km/h en Santa Cruz y Chubut.

TEMPERATURA: Temperaturas mínimas entre 20 y 25°C y máximas entre 30 y 35°C durante todo el período en el centro y norte del país. En el sur de San Luis, sur de Mendoza, La Pampa, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y noreste de Chubut aumento de las temperaturas máximas a partir del jueves 25, con valores alrededor de 35°C (pudiendo superarse este valor de manera puntual).

https://www.smn.gob.ar/…/perspectiva-semanal-de-eventos-met…

Facebook Comments

You may also like

Colecta Nacional mas por menos 2018: “Sumemos juntos a la mesa de todos”

El próximo domingo 09 de setiembre se realizará