Perspectiva semanal: la lluvia domina la escena en el centro del páis

Perspectiva semanal: la lluvia domina la escena en el centro del páis

- in Nacionales
369
0

El verano parece bajar los brazos frente al sistema de baja presión que se desplaza sobre el Río de la Plata y continuará generando lluvias y viento sobre la Costa Atlántica hasta la noche del martes.

Luego el escenario se torna más amigable, con unos pocos días cálidos y agradables. Sin embargo, esta ventana de buen tiempo se cerrará pronto, ya que a partir del jueves la presencia de un frente dejará precipitaciones en parte de la región central del país. Los veraneantes de la última quincena de febrero deberán tener a mano juegos de mesa, ya que los días soleados no serán los más frecuentes.

En el sur del país los frentes fríos también dicen presente, las lluvias y los vientos se sentirán a lo largo de la semana.

En el norte, sin embargo, la semana va a transcurrir sin eventos relevantes y con temperaturas bien típicas del verano.

Enterate de cuándo y dónde ocurrirán los fenómenos más significativos en la #PERSPECTIVASEMANAL

PRONÓSTICO
Actualmente bajas presiones dominan todo el centro y norte del país. Un sistema de baja presión ingresa al sur de Patagonia desde el Pacífico. Otro sistema de baja presión se encuentra situado entre Uruguay y el noreste de Buenos Aires, el cual se desplazará hacia el sudoeste a lo largo del día. A partir del viernes 17 se espera que un frente estacionario afecte al centro este del país. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos: PRECIPITACIONES: entre lunes 13 y martes 14 en el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y noreste de la provincia de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada entre 20mm y 40mm. A partir del viernes 17 en San Luis, Córdoba, centro y este de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 20mm y 40mm. También en el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada entre 40mm y 60mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En el sur de Patagonia durante el miércoles 15 y jueves 16, con valores de precipitación acumulada entre 30mm y 40mm. Precipitaciones desde el martes 14 y hasta el jueves 16 en Misiones, con valores de precipitación acumulada de alrededor de 40mm.

VIENTOS FUERTES: a partir del sábado 18 y hasta el domingo 19 inclusive en el centro y norte de Patagonia, con velocidades entre 40 y 60km/h, con ráfagas.

Facebook Comments

You may also like

Martín Perotti terminó tercero en el Campeonato Argentino Motocross 2017

El joven piloto esquinense cerró la temporada en