Piden prisión efectiva para el ex cura Pacheco condenado por abuso

Piden prisión efectiva para el ex cura Pacheco condenado por abuso

- in Locales, Policiales
213
0

La querella, luego de la lectura de los fundamentos consideró que están conformes con el fallo. El ex sacerdote había sido condenado a 13 años de prisión, aunque seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

 

La abogada querellante en el juicio por abuso sexual  contra el ex sacerdote Domingo Pacheco, Verónica Vergez, anticipó que pedirá la prisión efectiva del ex religioso quien fue condenado a 13 años de prisión, y que sin embargo permanece libre hasta tanto quede firme la sentencia.
Señaló ayer que “si bien desde la querella se pidió 15 años de prisión”, están “conformes con lo resuelto por el Tribunal”, expresó ante Fm Radio Dos. Como se sabe, Pacheco continuará en libertad ambulatoria hasta que la sentencia quede firme.
Sobre la lectura de los fundamentos, señaló que “en realidad estuvieron el lunes pero recién se conocieron el martes. Es muy extenso, pero estamos muy conformes con la condena. Se fundó basándose en los principios de la lógica jurídica y manifiesta que el juzgado está acreditado y conforme y lo que hizo fue un análisis integral por todas las pruebas presentadas”.
En cuanto a la decisión judicial de otorgarle la prisión ambulatoria, la abogada respondió que “no hemos tomado aún la decisión de apelar  el fallo, pero sí lo haremos por la libertad del padre, porque la verdad hay que señalar que esta persona siempre se ha presentado dispuesto con la justicia”.
Como se sabe, el Tribunal Oral Penal de Goya condenó al ex sacerdote Pacheco, a cumplir 13 años de prisión por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado en la modalidad de delito continuado.
En otro orden de cosas se refirió a la estrategia de la defensa de Pacheco. “Sabemos que apelarán porque la defensa sostenía que no había pruebas fehacientes”, y agregó que “lo que hay son pruebas que la única persona que pude haber estado allí fue el señor Pacheco”.
El ex cura, que desempeñaba su labor en la Capilla San Antonio de Esquina, fue hallado culpable del delito de vejación sexual con acceso carnal.

Caso
El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral de Goya, y concluyó el pasado 23 de febrero cuando lo condenaron a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones, de un joven de 14 años que formaba parte del coro de su iglesia, en Esquina.
Tras el fallo, Verónica Vergez, la abogada querellante, ya había admitido su temor de que el condenado se fugue y adelantó su rechazo a que quede en libertad.
La víctima contó en el juicio que el primero de los abusos se cometió en 2006, cuando Pacheco lo hizo subir a su habitación, mientras trabajaban en un proyecto llamado “Biblia Abierta”.
Una vez allí, narró el joven, el cura echó llave a la puerta, apagó la luz y lo violó.
La justicia provincial que, en principio, había desechado la denuncia original por falta de pruebas, luego de escuchar a 20 testigos dio por ciertos los hechos y criticó las “descalificaciones personales hacia la víctima, su hermano y los profesionales médicos intervinientes”.
“Me quieren condenar con argumentos psicológicos, porque la prueba física no existe. (…) La única explicación es que tienen un capricho judicial contra mi persona”, se defendió Pacheco.

Facebook Comments

You may also like

Se jugó otra fecha del Infanto Juvenil de Fútbol local

En San Martín se disputaron los siguientes encuentros