Presentó la renuncia el Jefe de Personal del Hospital San Roque

Presentó la renuncia el Jefe de Personal del Hospital San Roque

- in Locales, Política
388
0
Cuenca renunció como director de personal

Ricardo Cuenca, explicó porque tomó la decisión, en la nota enviada al doctor Leandro Ramírez. De carácter  indeclinable

Luego de siete años de haber asumido al frente del personal del hospital de Esquina,  Ricardo Cuenca presentó su renuncia al cargo. ACTUALIDAD ESQUINA tomó contacto con el exdirectivo para conocer de propia fuente el motivo de su repentina dimisión, “Atropellos y avasallamientos de los que no quiero ser cómplice” dijo minutos después de que se conociera la nota enviada al director.
“Desautorizaban mis decisiones y fueron haciendo un vacío a mi gestión”, denunció. El director tendrá la nota en sus manos este viernes a la mañana, no hablamos desde el martes porque está de viaje manifestó al ser consultado sobre la respuesta.

Nota presentada en exclusiva
Esquina Corrientes 18 de mayo de 2.017

Al Director del Hospital “San Roque” de Esquina

Dr. Leandro Ramírez

S/D

Me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Personal del Hospital de Esquina a partir del día de la fecha.-

Los motivos de esta decisión obedecen a que es imposible para mi aceptar los hechos que se vienen suscitando en esta institución y que me recuerdan a las épocas más nefasta de la vida de las instituciones públicas, sobre todo cuando cuentan con la complicidad y la complacencia de la máxima autoridad y quien debería estar obligado a velar para que esto no suceda, la suya a saber:

Presencia de personas ejerciendo funciones y que no tienen ninguna relación contractual ni de dependencia con el Hospital ni con la provincia violando todos los principios de legalidad establecidos en las leyes que nos rigen. Estas personas usan el Hospital como si fuera su casa, contando hasta con las llaves de las oficinas privadas, como lo es el caso de la oficina donde, hasta hoy, desempeñé funciones. Ejemplo: la situación de la srta. Silvero, a quien ud. Personalmente ordenò que así sucediera.

Discriminación por color político para el reparto de Leche del Programa Materno Infantil, que es un recurso nacional y para todos y no para los amigos de los circunstanciales repartidores.

No contar con su apoyo a la hora de poner orden cuando exijo que se respete a la institución y a las personas que a ella  concurren diariamente.

Utilizar al hospital como verdadero “mitín” político donde se pretende condicionar a las personas para acceder a las prestaciones que obligatoriamente debe brindar el hospital y sin ningún tipo de distinción.

Todas estas quejas ya le fueron presentadas por mi de manera verbal sin encontrar en usted una respuesta aceptable. Ni mi educación, ni mis ideales políticos, ni mis convicciones me permiten acompañarlo en este avasallamiento institucional.

Agradecimiento a todos mis compañeros de trabajo que durante 7 años compartimos momentos lindos y no tantos, esperando que ellos no sean blanco de persecuciones injustas y apelando a que usted reconsidere su decisión de permitir este tipo de atropellos , que afectan directamente a las personas sobre todo a aquellas que menos recursos que no pueden pagar un médico privado, me despido de usted cordialmente.

Ricardo Cuenca
DNI 26.633.936

Facebook Comments

You may also like

Acto y desfile por el 167º Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín

En el marco de las actividades llevadas a