Quedó inaugurado el playón deportivo cubierto de la Normal de Libertador

Quedó inaugurado el playón deportivo cubierto de la Normal de Libertador

- in Educación, Locales
74
0

El Gobierno de Corrientes hizo realidad el Playón Deportivo Cubierto de la Escuela Normal de Libertador con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El acto de inauguración tuvo lugar este martes y fue encabezado el gobernador Gustavo Valdes, por la ministra de Educación, Susana Benítez, y también estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas Rodriguez, el subinterventor del INVICO, Julio Veglia, el secretario de deportes Jorge Terrile, la rectora del establecimiento, Miriam Gimenez, intendente municipal Arnaldo Arce, el senador Ricardo Colombi, los diputados provinciales Diego Pellegrini y Eugenia Mancini, docentes, tutores y alumnos.

Apostando a la excelencia en la calidad educativa, el Gobierno Provincial sigue adelante con el ambicioso programa de mejoras en la infraestructura escolar.
En este caso fue el turno de la Escuela Normal de Pueblo Libertador, ya cuenta con un nuevo Playón Deportivo cubierto para desarrollar sus actividades.
Asimismo, a través del Ministerio de Educación se entregaron mobiliarios y otros implementos al establecimiento.
En las flamantes instalaciones los alumnos podrán desarrollar de manera óptima las clases de educación física y se podrán practicar varios deportes, entre ellos básquet, vóley, handball y cestoball.
El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, la rectora de la Escuela dio las palabras de bienvenida.
Tras resaltar que se trata de un “día histórico y de alegría para toda la comunidad educativa”, la docente subrayó que estas acciones son el sustento hacia “una educación pública de excelencia y en la formación integral de nuestros jóvenes”.
Gobernador Valdes
Además de la referencia a la inauguración realizó importantes anuncios como el muro perimetral del Club Berón de Astrada, cordón cuneta para parte de la avenida Mancini, refacción de la Capilla del pueblo, mejoras en las aulas de la escuela Normal, como así también recorrió además la obra de canalización del Arroyo Barrancas.

 

Facebook Comments

You may also like

Almas Solidarias el miércoles 18 por Angel

Angel tiene 3 años, le diagnosticaron retinoblastoma, será