Regatas buscará igualar con su estilo de juego, pero sin sus principales actores

Regatas buscará igualar con su estilo de juego, pero sin sus principales actores

- in deportes, Deportes
100
0

El segundo punto de la final se pondrá en marcha a las 20. El Fantasma deberá mostrar poder de reacción para ajustar su funcionamiento, ante la ausencia de su perímetro titular (Sims y Quinteros). La serie favorece a San Lorenzo 1 a 0.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Otra parada sumamente complicada tendrá esta noche Regatas Corrientes cuando, desde las 20, visite a San Lorenzo en el Polideportivo Pando en el segundo punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol que favorece 1 a 0 al equipo de Boedo. Para este encuentro fueron designados como árbitros Pablo Estevez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Luego de la derrota del martes, 88 a 62, Regatas tendrá que intentar cambiar su imagen y mejorar su funcionamiento para romper el invicto de San Lorenzo en los presentes playoffs. La tarea, en estos momentos, se asimila más a una misión imposible que a probabilidades concretas, teniendo en cuenta que volverán a estar ausentes Donald Sims y Paolo Quinteros en el equipo correntino.
Con una media cancha poco habitual y con corta rotación para Santiago Vidal y Juan Pablo Arengo, Regatas necesita de una producción perfecta si pretende dar el gran golpe en Boedo e igualar la eliminatoria por el campeonato.
“El escenario no es el más sencillo para el equipo, pero mantenemos ciertos principios que no renunciamos.
Frente a las ausencias, tratamos de potenciar a los que tienen que jugar. Cuando avanzás en la competencia, los rivales son mejores, entonces, disimular ausencias se hace más difícil”, analizó Gabriel Piccato, DT de Regatas Corrientes.
La diferencia en el primer juego estuvo dada por la presión defensiva de San Lorenzo, quien con una mayor rotación mantuvo su intensidad, y la efectividad en los tiros de tres puntos. “Creo que mantuvimos el estilo de juego de toda la temporada, pero no fuimos eficientes”, agregó el entrenador.
Durante la noche del martes, San Lorenzo tuvo un 33% de eficacia en los triples y del 71% en los dobles contra 48 y 20 de Regatas, respectivamente. Además, también hubo diferencias en la cantidad de personal para la mitad de la cancha. Regatas propuso a Vidal y Arengo, más algunos minutos de Marco Giordano. Mientras que San Lorenzo expuso en ese lugar a Nicolás “Penka” Aguirre, el mexicano Alex Pérez y desde la banca llegaron Selem Safar y Santiago Scala.
Para el encuentro de esta noche, Piccato aseguró que “no vamos a cambiar nada. Vamos a preparar el partido, aprender lo que hicimos mal y vamos a salir a defender nuestro estilo de juego más allá de lo que proponga el adversario”.
Luego, dejó traslucir quien es la estrategia de Regatas para las dos primeras finales como visitante. “A siete juegos, si ponemos el tiempo a nuestro favor. Eso quiere decir recuperar a Quinteros y esperar la vuelta de Sims, vamos a tener mayores probabilidades de éxito. De eso se trata, de aumentar las posibilidades de triunfo”.
Mientras que en lo estrictamente basquetbolístico, “necesitamos atacar mejor para defender mejor. Si fallamos nuestros tiros, el ritmo de juego se pone a favor de ellos. Contraatacando y en transición San Lorenzo es letal. También debemos bajarle la efectividad en los tiros de tres puntos. Tenemos la idea y vamos a seguir trabajando en esa dirección”.
En el primer juego San Lorenzo sacó a relucir su chapa de candidato y no pasó sobresaltos. Habrá que ver si Regatas encuentra algunos puntos débiles en el funcionamiento del rival para proponer un partido más equilibrado o simplemente pensando para cuando la serie se traslade a Corrientes.

Facebook Comments

You may also like

Martín Perotti terminó tercero en el Campeonato Argentino Motocross 2017

El joven piloto esquinense cerró la temporada en