Reunión de gabinete con plazos para ministros

Reunión de gabinete con plazos para ministros

- in Politica, Provinciales
138
0

El lunes a las ocho Gustavo Valdés convocó a sus ministros para la primera reunión de gabinete del 2018. Allí delineará lo que pretende de sus funcionarios y comenzará a marcar plazos sobre los objetivos a alcanzar en cada área.

“Hay algunos ministros que todavía creen que están de vacaciones” se escuchó decir muy cerca de su despacho.
Por ahora no habrá cambios “pero nadie tiene el sillón comprado” le dijo Valdés a Carlos Alonso el domingo en Radio Dos y agregó “en un 90% este será el equipo que me va a acompañar”.
No habrá cambios, por ahora, pero a partir del lunes comenzará a jugarse tiempo de descuento.
A México con el Presidente
Mientras el Gabinete comenzará la mañana del lunes con un ritmo diferente, el Gobernador recibió una invitación que no esperaba: el Jefe de Gabinete Marcos Peña lo incorporó a la comitiva que acompañará al Presidente Mauricio Macri a México desde el 22 de febrero.

Valdés esta semana viajo a Buenos Aires y en dos días se reunió con cuatro ministros nacionales (Guillermo Dietrich, Sergio Bergman, Gustavo Santos, Patricia Bullrich) y con el Administrador de Vialidad Nacional (Javier Iguacel).

En el acto del 50 aniversario del INDEC fue el único gobernador presente lo que fue resaltado por el propio Mauricio Macri.
Yacyreta como política de Estado
Yacyreta y triplicar la energía que recibe Corrientes es objetivo de la gestión Valdés, la visita del Director Ejecutivo de la EBY le sirvió para ratificar y avanzar con el pedido. La respuesta de Martin Goerling fue esquiva “es algo que lo debe decidir Energía de Nación”. Aranguren es el próximo objetivo de la agenda para continuar con el reclamo.
Las postergaciones que Corrientes ha sufrido en la cuestión más los reclamos insistentes del Gobierno provincial lo convierten en una política de Estado que deberá atravesará varias gestiones.
Un febrero movido
Reunión de gabinete, adhesión al Pacto Fiscal, viaje a México, Yacyreta, acelerar ritmo de obras, definir la cuestión salarial, municipios que siguen pidiendo salvataje financiero serán parte de la agenda de un gobierno que comenzará a acelerar sus pasos y que quizás se encuentre con los primeros roces políticos.

Facebook Comments

You may also like

El lunes 28 de mayo arranca el pago de sueldos a estatales

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó