Salud Pública realizó una capacitación sobre Tuberculosis en el Hospital Llano

Salud Pública realizó una capacitación sobre Tuberculosis en el Hospital Llano

- in Politica, Provinciales
75
0

Se desarrolló en el marco de las actividades que se llevaron adelante por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, conmemorado el 24 de marzo. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una jornada de actualización en infección por tuberculosis, organizada por las áreas de Neumonología, Infectologia y el Servicio de Clínica Médica del Hospital Ángela I. de Llano.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Ángela I. de Llano. “La jornada estuvo destinada a todo el personal asistencial del hospital, incluso participaron profesionales de los diferentes servicios y del laboratorio y contó con alrededor de 45 asistentes”, indicó la jefa del  Departamento de Tuberculosis, Claudia Romano.

Esta actividad nos permite generar el interés y repasar la red de atención de los pacientes con tuberculosis, no solamente articular con los hospitales, que son los que notifican los casos, sino también articular actividades con los CAPS y los SAPS, que nos permitan hacer el control en terreno del tratamiento de estos pacientes”, indicó.

El pasado 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, por lo que desde la cartera sanitaria se realizaron actividades de promoción y prevención de esa enfermedad en la plaza Vera.

Los síntomas son de carácter respiratorio: tos y catarro por más de 15 días y que no se curan con antibióticos usuales, la fiebre es otro síntoma, por lo general se da de manera nocturna. Además, el paciente puede presentar decaimiento y pérdida de peso.

Estos síntomas tienen que ser alertados para que el medico solicite la prueba correspondiente para descartar la enfermedad. Lo que se realiza es una prueba de laboratorio que consiste en el estudio del catarro para detectar la presencia de una bacteria dentro. Acompañada a esta prueba también se realiza al paciente una radiografía de tórax para ver si existen lesiones compatibles con la enfermedad.

Facebook Comments

You may also like

Valdés firmó acuerdo para solicitar un cruce por Yacyretá, hoy lo hará por obras

El mandatario correntino y su par del Departamento