San Martín recibe a Regatas en la histórica final correntina de la Liga

San Martín recibe a Regatas en la histórica final correntina de la Liga

- in Locales
124
0

San Martín de Corrientes comenzará este lunes una de sus semanas más importante en el historial de la Liga Nacional de Básquetbol. Será local en el inicio de la serie final de la Conferencia Norte, enfrentándose a Regatas en un cruce inédito de clásico correntino en la definición norteña de la temporada.

El primer juego de la llave se disputará este lunes en el “Fortín Rojinegro”, en el encuentro que será televisado por TyC Sports desde las 21, con el arbitraje de Juan José Fernández, Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Por otro lado, el segundo juego se llevará a cabo el miércoles 21, también desde las 21 (Estévez-Vito-Tarifeño) y en transmisión en duplex con la serie San Lorenzo-Quilmes (por TyC Sports/TyC Sports Play), mientras que el tercero será en cancha de Regatas, el sábado 24 en el mismo horario.
En la presente temporada jugaron en 4 ocasiones, con triunfos repartidos, cada uno en su localía. Será la primera vez que se enfrenten en playoffs y en el historial general de la categoría jugaron 18 veces, con 7 festejos de San Martín y 11 de Regatas.
El plantel “rojinegro” trabajó intensamente tras haber superado la instancia de semifinales, sellando la serie 3-1 ante Olímpico. Tras una semana de entrenamientos, este sábado y domingo cumplió con la rutina programada de prácticas y quedaron expectantes para continuar con el protagonismo de los playoffs.
En la previa, el capitán de San Martín, el cordobés Matías Lescano también se mostró confiado: “Estoy contento de tener esta chance de llegar a una final de conferencia y encima jugar contra el rival de la ciudad. Somos privilegiados los que estamos adentro de la cancha. Tenemos que demostrar que podemos jugar sin violencia y disfrutar al máximo”.
La previa de estos cruces históricos del clásico correntino comenzó a vivirse en el mediodía del viernes, cuando se presentó oficialmente la serie final en Casa de Gobierno, contando con la presencia ante los
medios, de autoridades gubernamentales, presidentes, entrenadores y jugadores de cada uno de los clubes.
Accesos y entradas
La dirigencia del Club San Martín anunció que este lunes continuará la venta de entradas para los dos primeros juegos de la serie final de la Conferencia Norte de la LNB. Será en horario de corrido –desde las 8 y hasta la hora del partido inclusive- con los siguientes valores:
GENERALES
Socios / Sector local $ 100
No Socios / Sector visitante $ 200
PLATEAS
Socios / Sector local $ 300
No Socios / Sector visitante $ 400
Por su parte, se recuerda el horario de apertura de estadio será a las 19 y por disposiciones de seguridad en los juegos en el estadio “rojinegro”, la parcialidad con acceso visitante ingresará por calle La Rioja, mientras que la parcialidad con acceso local lo hará por la puerta de ingreso al club de calle Salta.
Aclaración sobre acreditaciones
En decisión conjunta con el Departamento de Prensa del Club de Regatas, se estableció que para esta serie final de la Conferencia Norte entre San Martín y Regatas se mantendrán las acreditaciones que ambos clubes establecieron a principio de temporada.
Además, se pide la colaboración de medios y periodistas acreditados para contribuir con una mejor organización en los sectores de prensa, quedando a criterio de ambos Departamentos los permisos de acceso
sujeto a disponibilidad física para un correcto desempeño de sus funciones.
Agenda de finales
Se confirmaron los horarios de los primero juegos de playoffs de las finales de la Conferencia Norte:
1º Juego – Lunes 19 de junio: 21, San Martín vs Regatas –por TyC Sports-
2º Juego – Miércoles 21 de junio: 21, San Martín vs Regatas –x TyC/TyC Sports Play-
3º Juego – Sábado 24 de junio: 21, Regatas vs San Martín
4º Juego – Lunes 26 de junio: 21, Regatas vs San Martín **
5º Juego – Viernes 30 de junio: 21, San Martín vs Regatas **
** De ser necesario.

Facebook Comments

You may also like

Concurrido fin de semana turístico en Esquina

El 12 de Octubre se conmemoró en Argentina