Santa Lucia: incautaron 27 kilos de marihuana de una traffic

Santa Lucia: incautaron 27 kilos de marihuana de una traffic

- in Locales, Policiales
395
0

Una trafic de la empresa Elisa de Goya, que salió de la ciudad, ayer a la tarde cerca de las 19 horas, fue interceptada por Gendarmeria en Santa Lucía, con 27 kilos de marihuana. El chófer fue detenido.

GENDARMERÍA INCAUTA CASI 30 KILOS DE MARIHUANA QUE ERA TRASPORTADO EN UN VEHÍCULO COMO ENCOMIENDA

GENDARMERÍA NACIONAL, EN EL MARCO DEL COMBATE AL NARCOTRÁFICO LLEVADO ADELANTE POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, DECOMISÓ 29 KILOS 702 GRAMOS DE MARIHUANA TRASPORTADO COMO ENCOMIENDA EN UN RODADO. HAY UNA PERSONA DETENIDA. ESTE ACCIONAR TUVO LUGAR EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

EL OPERATIVO SE REALIZÓ EL 10 DE MARZO, MIENTRAS QUE EFECTIVOS DEL ESCUADRÓN 48 “CORRIENTES”, DESPLEGADOS EN LA PATRULLA FIJA “SANTA LUCIA” EFECTUABAN UN CONTROL SOBRE LA RUTA PROVINCIAL NRO 27 KM 101, ACCESO NORTE A LA LOCALIDAD DE “SANTA LUCIA”, INTERCEPTARON LA MARCHA DE UN VEHÍCULO MARCA FIAT, MODELO IVECO DAILY, TIPO TRANSPORTE DE PASAJEROS (MINIBÚS) DEDICADA AL TRANSPORTE DE ENCOMIENDAS Y PASAJEROS, EL CUAL ERA CONDUCIDO POR UN CIUDADANO ARGENTINO, MAYOR DE EDAD, QUE CIRCULABA DESDE LA CIUDAD DE CORRIENTES CON DESTINO FINAL A LA CIUDAD DE GOYA.

AL MOMENTO DE CONTROL LOS GENDARMES OBSERVAN A SIMPLE VISTA, QUE TRASPORTABA CAJAS RECTANGULARES DE CARTÓN, EMBALADAS EN PAPEL FILM, DE GRAN PESO, POR LO QUE SE SOLICITO AL CONDUCTOR QUE EXHIBA LAS GUÍAS CORRESPONDIENTES A LOS EQUIPAJES DESCRIPTOS, RESPONDIENDO EL MISMO NO POSEER DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE EL TRASLADO DE LAS ENCOMIENDAS.

CONTINUANDO CON LAS CONSULTAS, SE LE PEGUNTÓ AL CONDUCTOR QUE TIPO DE MERCADERÍA TRANSPORTABA DENTRO DE LAS CAJAS, A LOS QUE RESPONDIÓ, QUE SE TRATABAN DE LIBROS, ADEMÁS LLAMÓ LA ATENCIÓN A LOS FUNCIONARIOS EL ESTADO DE NERVIOSISMO QUE PRESENTABA EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO, POR LO QUE EN PRESENCIA DE TESTIGOS HÁBILES Y CON PREVIA AUTORIZACIÓN DEL JUZGADO FEDERAL EN TURNO, SE PROCEDE A LA APERTURA DE LAS CAJAS DANDO COMO RESULTADO A PRIMA FACIE ENVOLTORIOS CON SUSTANCIAS SIMILARES A MARIHUANA, Y POR TAL MOTIVO SE REALIZARON LAS PRUEBAS ORIENTATIVAS DE CAMPO NARCO TEST, DANDO COMO RESULTADO POSITIVO PARA CANNABIS SATIVA, ARROJANDO UN TOTAL DE 33 PANES DE MARIHUANA, CON UN PESO DE 29 KILOS CON 702 GRAMOS.

INTERVIENE EN EL HECHO EL JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA NRO 1 DE LA CIUDAD DE CORRIENTES, A CARGO DEL DOCTOR CARLOS VICENTE SOTO DÁVILA, SECRETARÍA NRO 2 A CARGO DEL DR. JAVIER OTAZO, QUIEN DISPUSO LA DETENCIÓN DEL INVOLUCRADO EN CARÁCTER DE COMUNICADO, EL SECUESTRO DEL ESTUPEFACIENTE, DEL VEHÍCULO UTILIZADO PARA EL TRANSPORTE COMO ASÍ TAMBIÉN.

 

Facebook Comments

You may also like

Futsal Nacional de juveniles: Histórico pase a semifinales de Esquina

Esquina Futsal venció 5-3 a José Hernández (Paraná) y