Se bajó el FPV: serán 4 los frentes para las Paso y se perfilan varias listas de candidatos

Se bajó el FPV: serán 4 los frentes para las Paso y se perfilan varias listas de candidatos

- in Politica, Provinciales
149
0

Kolina debate por estas horas sobre si la línea interna con la que participarán dentro de Juntos Podemos Más se llamará Frente para la Victoria o Unidad Ciudadana.

 

Como lo anunció El Litoral, los partidos que inscribieron la alianza Frente para la Victoria oficializaron ayer que no competirán en las Primarias, ya que forman parte del frente “Juntos Podemos Más”. Entonces sólo serán cuatro las coaliciones que se medirán en las Paso del 13 de agosto. Los otros son ECO+Cambiemos; Frente Renovador “1País” y Somos Corrientes. Ahora ya se perfilan los candidatos.
En la alianza liderada por el PJ, Juntos Podemos Más, habría varias listas y en la danza de nombres suenan como precandidatos a diputados nacionales: Jorge Antonio Romero, Alejandro Karlen, Daniel Caram, entre otros.
Belén Galarza, de Kolina, confirmó a El Litoral: “Dimos de baja la alianza Frente para la Victoria, para formar parte de Juntos Podemos Más. Es probable que nuestra lista se denomine FPV, pero también puede llamarse Unidad Ciudadana”.
“La lista será encabezada por Daniel Arce de Kolina”, anticipó.
En el Frente Renovador “1País”, conformado por  Libres del Sur, Partido Renovador, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, los candidatos serían Eugenio “Nito” Artaza, Gabriel Romero, y otros.
En Somos Corrientes, el espacio conformado por el Partido Autonomista y el Partido Liberal, se perfila como posible cabeza de lista el doctor Harvey.
En ECO+Cambiemos los posibles candidatos serían Gustavo Valdés, Raúl Schiavi del PRO o Ingrid Jetter, entre otros.
El próximo sábado 24 cada frente y partido que quiera participar de las elecciones generales en octubre deberá inscribir candidatos para las Primarias del 13 de agosto. El candidato que obtenga el 4 % de los votos válidos totales podrá competir en el mes de octubre.

Facebook Comments

You may also like

El 8 de octubre los correntinos votarán por Gobernador, senadores y diputados provinciales

Hoy se conoció que se firmó el decreto