Se conmemora el Día Nacional del Cronista de Exteriores

Se conmemora el Día Nacional del Cronista de Exteriores

- in Artículos
67
0

Surgió a partir de un homenaje a nuestro amigo y colega, Gustavo Valenza. Será el primero de muchos días, para destacar la labor de aquellos periodistas que nos informan desde la calle en cada noticia.

Este 10 de agosto de 2013, se celebra por primera vez el Día Nacional del Cronista de Exteriores. La iniciativa surgió en homenaje a Gustavo Valenza, compañero y amigo de Canal 26 que falleció hace un año.

Será el primero de muchos días, para destacar la labor de aquellos periodistas que nos informan desde la calle en cada noticia. Aquellos que describen con palabras lo que ven sus ojos en un hecho destacado, y que entrevistan con su micrófono en mano para dar detalles de una noticia a los que están en sus casas frente al televisor.

Gustavo Valenza, “Harry” para los amigos, falleció el 10 de agosto de 2012 a los 43 años tras una descompensación mientras practicaba natación. Para nosotros, ese día fue la noticia más triste.

Hoy, a un año de su adiós, lo recordamos. Después del homenaje en los premios Martín Fierro en el clip de las figuras que “ya no están” se realiza, este sábado a las 18hs en Luján y Edison (Isidro Casanova), una misa por el periodista y cronista.

Desde 26Noticias y Canal 26, enviamos nuestro abrazo a toda su familia y a “Harry”, un feliz día por el gran trabajo que realizó durante tantos años en la tarea que eligió ejercer un día. ¡Salud, amigo!

Facebook Comments

You may also like

Twitter transmitirá en vivo el eclipse del lunes

La cobertura interactiva en vivo del eclipse comienza el 21