Se entregaron Distinciones J. Alfredo Ferreira

Se entregaron Distinciones J. Alfredo Ferreira

- in Educación, Locales
213
0

Se produjo dentro del marco del acto de cierre del ciclo lectivo despidiendo a los egresados 2017 en la Escuela Normal este viernes 15 pasado. Dicha distinción fue creada por la Prof. Griselda Maidana y el Prof. José A. Moreyra, Rectora del establecimiento madre de Esquina y Vice-rector del Anexo respectivamente.
Alcanzó altos ribetes emotivos en las expresiones del Dr. Dardo Ramìrez Braschi y la hija de Juan Daniel Caferatta Soto, Leticia Caferatta siendo el primero breve y conciso pero profundo y elevado de acuerdo a sus recuerdos y proyecciones logradas. Leticia hizo un de rescate de las cualidades y logros del destacado historiador esquínense y su actividades periodísticas y de investigación.
Esta distinción, se ha convertido en el premio más importante de Esquina teniendo en cuenta la figura del gran educador nacido en Guayquirarò, los requerimientos y consideraciones y por el minucioso estudio que se realiza para su otorgamiento.

Condiciones para recibir dicha mención:

Será otorgada una vez al año, serán considerados “hijos dilectos” y los destinatarios deberán cumplir las siguientes condiciones:
• Haber sido alumno o docente del nivel Inicial, Primario o secundario del Establecimiento. No es causal de no otorgamiento el hecho de no haber nacido en Esquina.
• Haber logrado y acreditado trascendencia a nivel Nacional e Internacional en el campo de las Ciencias y las Artes.
• Poseer Actitudes Éticas en lo Profesional y Personal en concordancia con lo practicado por el Dr. J. Alfredo Ferreira.
• Que sus aportes hayan provocado cambios y progresos en el ámbito social.
• Condiciones de liderazgo y compromiso en el espacio que se desempeña.

Consideraciones Generales

• Se declarara desierto el otorgamiento de la distinción si no reúnen las condiciones establecidas en los ítems precedentes.
• Dicha distinción puede otorgarse post mortem por lo que la podrán recibir los descendientes.
• Los directivos creadores de esta distinción, profesores Griselda Raquel Maidana y José Antonio Moreyra, Rector y Vicerrector respectivamente, no podrán recibirla bajo ninguna circunstancia o excepción, independientemente de su merecimiento o cualquier otra consideración.
• Los nombres y apellidos de los que año a año lo reciban quedarán perpetuados en una placa de la escuela con la finalidad, además, de despertar en nuestros alumnos y docentes el deseo genuino de alcanzar alguna vez ese sitial reservado solo para aquellos que han luchado en post de la excelencia.
• El no respeto de algunos de los requisitos y a los efectos de asegurar su continuidad con el mismo espíritu que fue concebida, determinará que quien ejerce la Rectoría de la Escuela Normal, independientemente del tiempo, deberá derogar la presente distinción, a los efectos de resguardar la finalidad primigenia.
Este año se entregarán dos distinciones ya que el año pasado no pudo hacerse efectivo. Ya recibieron esta distinción el Dr. Héctor Daniel González, el Magister Miguel Barrios y Post Morten el Dr. Juan A. Codazzi Aguirre.

 

Facebook Comments

You may also like

Dpec Esquina: Cortes Programados sábado 22 de Septiembre

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)