Sofía Brambilla, Gerente de Anses, se reunió con representantes municipales de 16 localidades correntinas

Sofía Brambilla, Gerente de Anses, se reunió con representantes municipales de 16 localidades correntinas

- in Politica, Provinciales
228
0

El viernes durante la mañana, la responsable de Anses UDAI Goya, Lic. Sofía Brambilla llevó adelante una reunión con más de treinta representantes municipales. El objetivo del encuentro consistió en coordinar acciones que tiendan a mejorar la atención del organismo nacional.

Esta es la segunda reunión organizada por la Gerente de Anses de Goya, Lic. Sofía Brambilla en menos de un año,  con el fin de capacitar a las áreas de acción social de los 16 municipios que se encuentran bajo la órbita de esta entidad gubernamental.

Brambilla comentó “Sabemos que por una cuestión de cercanía y necesidad, los vecinos de los departamentos de Bella Vista, San Roque, Lavalle, Esquina y Goya, acuden a sus Municipios en busca de ayuda y asesoramiento. Ya sea para conseguir turnos, obtener formularios o conocer acerca de los requisitos de las diferentes prestaciones de Anses. Nuestra capacidad es limitada para llegar a cada ciudadano en distancias muy largas y, si bien, a través de los operativos mensuales logramos acortar la brecha, la intervención de los Municipios es de gran ayuda para los vecinos. Por eso, desde el año pasado, tomamos la decisión de fortalecer ese vínculo con cada localidad. Mantenemos comunicación fluida, canales de diálogo y consulta permanente, porque lo que buscamos es resolver, de la manera más simple y rápida, cualquier trámite que las personas tengan que hacer en Anses”.

“No queremos que los vecinos tengan que hacer largas filas en la calle, al calor, frío o lluvia. Atendemos más de 400 personas por día y, si bien, tenemos una atención rápida y cordial una vez que ingresan a la oficina, nos queda resolver el problema del tiempo que la gente pierde afuera de la misma. Sobre todo porque la mayoría de los beneficiarios son adultos mayores, embarazadas o mamas con niños pequeños” sostuvo Brambilla.

Justamente con el objetivo de atender mejor a los vecinos, de manera más cómoda y rápida, Anses promueve que los ciudadanos puedan sacar turno para los diferentes trámites que se realizan en el organismo. Llamando al 130, a través de la página www.anses.gob.ar , acercándose a su municipio, o en Goya, en la oficina de Desarrollo Humano de la Provincia en el Hospital Zonal o en el Cic Sur, los vecinos pueden obtener su turno y formularios para acudir a la oficina de Anses.

“Agradezco a todos los Intendentes que se pusieron a disposición y enviaron a sus representantes para que podamos seguir coordinando esfuerzos en pos de atender cada día mejor a los correntinos” concluyó Brambilla.

Facebook Comments

You may also like

El 8 de octubre los correntinos votarán por Gobernador, senadores y diputados provinciales

Hoy se conoció que se firmó el decreto