Tiene 39 años y busca a su familia biológica en Esquina

Tiene 39 años y busca a su familia biológica en Esquina

- in Artículos, Locales, Nacionales, Policiales, Política
886
0

Vanesa Romero nació en Esquina, fue dada en adopción y hoy tiene 39 años, su prima hermana busca comunicarse con cualquier persona que pueda aportar datos sobre sus padres.

En las líneas escritas a Actualidad Esquina, enviadas vía mail su prima ruega para encontrar a la familia biológica de su prima:
“He estado buscando ayuda a quien me puede dar algún indicio de como comenzar a buscar informacion cual sea para mi prima que hoy ya grande y que la vida se lo puede permitir buscar quien es su real familia.

Mi nombre es Viviana y tanto yo como mi prima quien es la que necesita ayuda y saber de su origen somos de Quilmes- Pcia de Bs As.
Por cuestiones de la vida hasta ahora ella no sintió la necesidad o no era el momento indicado porque tenía que solucionar otras cosas que deben ser atendidas primero.
Ella solo sabe de lo que yo he escuchado de chica en mi casa porque había conversaciones de los grandes que prestaba atención pero nunca se lo comente porque nuestros mayores no hacían a que nos comuniquemos, hoy somos madres de familia y nos hemos unido para que ella por fin pueda saber de su origen.
A ella la bautizaron con el nombre de Vanesa Romero, ya la trajeron creo con 1 o 2 años (no recuerdo mucho). Si lo se bien que ella la trajeron de Esquina, Corrientes. Fue por entonces la última de varios hermanos y su madre era joven. También fue engañada porque la persona que se la entrega en brazos a mi tía, era oriunda de allí conocía muy bien a una matrona y esta tía tenia en su familia a un niño apodado “CHIQUI”.
Hoy mi prima tiene 39 años así que a ella la sacaron de los brazos de su madre en el año 1976 o 1978, digo que se la sacaron porque esta tía en común le había prometido a su madre biológica que la iba a ver seguido que no se preocupe y ella cedió porque no tenía para darle de comer. Esta tía no supimos más porque la vimos cuando éramos muy chicas y era de parte del padre.
Ella en su crecimiento no la pasó bien ya que era víctima de rechazos, burlas y desprecios hacia su condición de adoptada,mi tia o sea su madre de crianza la quería pero su hermano y su padre no. Lo que supo también que su hermano era adoptado y también de ese lugar, Esquina y con pocas cuadras de diferencia.
Les envío una foto de cuando era pequeña y otra actual, por sus rasgos pueda ser un poquito más fácil y si Dios quiere que encuentre a su verdadera familia y saber quien es, tener su identidad.
Ella me comentó que fue a “Abuelas” pero no le dieron muchas esperanzas porque le dijeron que si seria mas facil buscar donde cree que ella nació. Es por esto que la ayudo y les escribo, esta muy conmovida por cosas que sucedieron en la familia y necesita de fuerzas. Su padre adoptivo falleció no hace mucho.
Esta tia que vivia en Esquina tenía aquí dos sobrinos, uno de ellos padre adoptivo de mi prima llamado Hector Romero. Su madre adoptiva se llama Zaida Concepción Escobar de Romero.
Sin más que poderle dar información para que si es posible pueda ayudarnos. El pueblo habrá crecido pero las persona y familia oriundas quedan.
Vi que son la información de actualidad en esa localidad.De no poder ser su ayuda le agradecería que me diga a donde puedo recurrir.
Muchas gracias por su tiempo en poder leer este mensaje.
Le envio tambien una foto de cuando era pequeña, son rasgos que creo pueden identificarse rápidamente.
Dios quiera que pueda nacer alguna respuesta.
Atte. Viviana Silva

Vanesa

Mi nombre es Vanesa Romero.

Busco a mi familia biológica, mi adopción fue en Esquina, en el año 1978
Al parecer en marzo de esa fecha. Me gustaría conocer cuál fue la verdad de mi historia.
Al parecer, mi madre de crianza, junto con la “curandera”(Gregoria Zapata) del lugar, y la partera (desconozco su nombre); engañaron a una chica a punto de parir, de origen humilde, y al nacer, mi madre de crianza me llevo a Bs As. Siendo así que mi madre biológica no supo nada de mi.
Yo quisiera saber quién es Ella, que fue lo q sucedió conmigo, si fui robada, vendida o dada con consentimieto. Mi madre de crianza aún vive, Pero nunca me contó toda la verdad.
Tengo un certificado de nacimiento truchado, y lo único que tengo son los datos mencionados anteriormente.
Le pido de todo corazón, Que me ayude a buscar mi verdad.
Desde ya, le agradezco por su tiempo.
Atte vanesa

 

Facebook Comments

You may also like

La Sociedad Sportiva Esquinense cumple 101 años

Fundada el 21 de Abril de 1917 por