Todo listo para la ceremonia de juramento de los electos gobernador y vicegobernador

Todo listo para la ceremonia de juramento de los electos gobernador y vicegobernador

- in Politica, Provinciales
66
0

El próximo domingo a las 18 en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo Provincial se llevará a cabo la ceremonia de juramento de ley del gobernador electo Gustavo Adolfo Valdés y del vicegobernador electo Gustavo Jesús Adolfo Canteros.

La Asamblea Legislativa como siempre se inicia con la constatación del quórum y la designación de los legisladores miembros de las Comisiones de Interior y Exterior. La primera es la encargada de ir a buscar a las autoridades electas y la segunda de recibirlos en las escalinatas del Poder Legislativo.

A las 18:45 se realizará un cuarto intermedio, para continuar luego a las 18:50 con la ceremonia. Los señores Legisladores integrantes de la Comisión de Exterior se trasladarán hasta el lugar en que se encuentran hospedados el Gobernador y el Vicegobernador electos, a fin de invitarlos a concurrir al Palacio Legislativo para prestar el Juramento de Ley ante la Asamblea Legislativa

Según la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Honorable Cámara de Senadores, a las 19 el Gobernador y el Vicegobernador electos acompañados por los miembros de la Comisión de Exterior, se dirigirán hasta el Palacio Legislativo. Sobre la calle Salta estará ubicada la Banda de Música de la Policía de la Provincia Y una formación de Cadetes de la Escuela de Policía, quienes tendrán a su cargo la rendición de los honores correspondientes.

A las 19:05 en el pórtico de entrada al Palacio Legislativo, esperarán a las autoridades electas de la Provincia, el Presidente de la Asamblea Legislativa, quién estará acompañado por los integrantes de la Comisión de Interior.

A las 19:10 las autoridades electas juntamente con el Señor Presidente de la Asamblea Legislativa y los legisladores integrantes de las Comisiones pasarán al Recinto de Sesiones para ocupar sus respectivos lugares.

En el estrado, se ubicarán la Secretaria del Senado Dra. María Araceli Carmona, el Presidente de la Asamblea Legislativa Dr. David Rolando Dos Santos, el Gobernador electo Dr. Gustavo Adolfo Valdés, el Vicegobernador electo Dr. Gustavo Jesús Adolfo Canteros, el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Gerado Cassani y la Secretaria de Diputados Dra. Evelyn Karsten.

A continuación, se entonará el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Luego el Presidente de la Asamblea Legislativa Dr. David Rolando Dos Santos invitará al Gobernador electo de la Provincia Dr. Gustavo Adolfo Valdés, a prestar Juramento De Ley ante la Honorable Asamblea Legislativa y posteriormente al Vicegobernador electo Dr. Gustavo Jesús Adolfo Canteros .

El Presidente de la Asamblea Legislativa invitará al Vicegobernador de la Provincia y Presidente Nato del Senado Dr. Gustavo Jesús Adolfo Canteros a presidir la Asamblea Legislativa.

A continuación el Presidente de la Asamblea Legislativa invitará al Gobernador de la Provincia a pronunciar su Mensaje ante la Honorable Asamblea.

Finalizado el Discurso del Gobernador se invitará al vicepresidente primero del Senado al arrío de la Bandera de Corrientes y al Gobernador de la Provincia al arrío del Pabellón Nacional.

Concluída la sesión, el Gobernador y Vicegobernador se trasladarán a la Casa de Gobierno donde el Gobernador de la Provincia recibirá los atributos del Mando.

Facebook Comments

You may also like

El Gobernador confirmó la continuidad del plus salarial durante 2018

“El plus salarial va a continuar el año