Todos los DNI están autorizados para emitir el sufragio

Todos los DNI están autorizados para emitir el sufragio

- in Locales, Politica, Política
134
0

La totalidad de los DNI están habilitados para emitir el sufragio este domingo. Además, el Registro Provincial de las Personas abrirá sus puertas mañana de 8 a 18 para quienes deban retirar su documento tramitado con anterioridad.
Según informó la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitantes son: libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; nuevo DNI tarjeta.
En tanto, no se permitirá el voto de ciudadanos cuyos documentos correspondan a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado.
No podrá hacerlo cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta, según expresa la Justicia Electoral Federal en su sitio oficial.
En cuanto a los electores que tramitaron su DNI, estos pueden retirarlos en el Registro Provincial de las Personas, en el centro de la ciudad. Según informaron las autoridades, abrirán sus puertas este domingo de 8 a 18 con el objetivo de que todas las personas tengan la posibilidad de ejercer su derecho a votar.
Vale remarcar que sólo se podrá retirar documentos y que no se iniciarán trámites. También abrirán el domingo las delegaciones barriales. No obstante, hoy todas las oficinas permanecerán cerradas debido a que en turnos anteriores no hubo afluencia de personas.

Facebook Comments

You may also like

La Provincia fortalece la estructura de comunicación del sistema sanitario

Lo hace a través de la recuperación de