Un abusador fue condenado a 8 años de prisión

Un abusador fue condenado a 8 años de prisión

- in Locales, Policiales
251
0

El Tribunal Oral Penal de Goya declaró autor penalmente responsable a un individuo acusado por el delito de abuso sexual agravado y le impuso la pena de ocho años de efectivo cumplimiento. Mariela López fue absuelta luego de que había sido considerada partícipe necesaria del hecho delictivo.

El Tribunal Oral Penal de Goya declaró autor penalmente responsable a un individuo acusado por el delito de abuso sexual agravado y le impuso la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo cumplimiento, mientras que otro hombre y una mujer fueron absueltos.
En el fallo los jueces condenaron a José Luis López quien fue declarado autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual agravado y al que se le impuso la pena de ocho años de prisión, pero su hija, Mariela López, fue absuelta, en la causa iniciada por los hechos ocurridos en el Barrio San Fernando de Esquina, mientras que el otro acusado falleció.
En ese inmueble, en el año 2016, fue violada una menor de 13 años que estaba al cuidado de la mujer quien compartía la vivienda con su pareja, Ramirez, y su padre.
El debate fue llevado a cabo este 5 de febrero en el Tribunal Oral Penal de Goya, integrado por Julio Ángel Duarte, Romelio Amílcar Díaz Colodrero, y José Luis Acosta, quienes escucharon los testimonios de la maestra de la víctima, quien había presentado la denuncia, como también de los peritos que tomaron contacto con la víctima. También se leyeron informes médicos que constataba la existencia del abuso.
En el debate se escucharon los relatos de testigos que habían aportado datos a la causa, pero también se incorporó al debate la declaración de la víctima quien había sido abusada por los hombres durante al menos seis meses en forma continuada.
En el fallo los magistrados consideraron que José Luis López se aprovechó de su situación de cuidador de la menor y la sometió junto a su yerno, Carlos Alberto Ramírez, pero éste último fue absuelto por extinción de la causa a raíz de la muerte del acusado, ya que falleció el año pasado.
La mujer, fue absuelta debido a que habían existido escasas pruebas para establecer si conocía lo que ocurría en su vivienda, pero además porque tampoco estaba obligada a denunciar a su padre.
Tras dictar sentencia los integrantes del Tribunal convocaron a otra audiencia programada para el 14 de febrero en la que darán a conocer los fundamentos del fallo.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor
El caso Investigan supuesto abuso sexual sufrido por una adolescente

Facebook Comments

You may also like

Sofía Moussa será la reina de Carú Curá 2019

La Comisión de Comparsa de la Sociedad Sportiva