Valdés calificó de “muy positiva” la reunión con Mauricio Macri

Valdés calificó de “muy positiva” la reunión con Mauricio Macri

- in Politica
57
0

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva tras la reunión que mantuvo con Mauricio Macri en Puerto Iguazú. Luego de los reclamos realizados por la cuestión energética-punto fundamental para la provincia- el primer mandatario dijo “se abre una expectativa enorme, la reunión fue muy buena”. “El tema tarifa y compensación de tarifas lo vamos a seguir discutiendo y vamos a continuar con el diálogo”, añadió.

 Gobernador de la provincia de Corrientes- Dr. Gustavo Valdés

En el marco de la  segunda reunión que mantendrá el gobernador Gustavo Valdés con el presidente Macri, junto al mandatario chaqueño Domingo Peppo, en la mañana de hoy, habló con la prensa y dio detalles de los pormenores de lo tratado en Puerto Iguazú ayer.

Definió el balance de la reunión como “Muy positiva”. “La reunión fue muy buena, primero por la modalidad, que es la primera vez que tenemos la oportunidad de dialogar con por lo menos 10 ministros del gabinete nacional junto al provincial, más allá de la reunión a solas que mantuvimos con el presidente”, expresó el gobernador remarcando que se mantiene una expectativa enorme para seguir trabajando con la cuestión energética.

Adelantó, “logramos en esta reunión el diferimiento del mejoramiento de tarifas para las provincias electrodependientes para los próximos cuatro años, lo que estaba penado para dos, lo que es una ventaja; Hemos trabajado en lo que tiene que ver con Yaciretá, con regalías, un sistema de compensaciones”.

Indicó también, “hemos conseguido el predio para el Parque Industrial en la zona de Ituzaingó, y todo lo que  tiene que ver con el nuevo puerto”. “Se abrió la posibilidad de un dialogo intenso, bueno, donde planteamos las cosas que necesitamos los correntinos con un gobierno nacional abierto a decepcionar lo que tienen que ver con nuestro desarrollo”, señaló el Jefe provincial aunque subrayó que “el tema tarifas y compensaciones será algo que se seguirá discutiendo”.

Aranguren estuvo presente como parte del gabinete que acompañó al presidente, y  la sensación es que habría quedado atrás la repercusión negativa que tuvo el último encuentro tachado como no bueno por el propio Valdés, por lo que borrón y cuenta nueva para Corrientes.

A la provincia también le resta hacer un par de deberes, comentó el mandatario correntino, “Tenemos que hacer algunos deberes que venían de reclamos de la Nación, sobre todo la deuda pendiente con Camesa”, mencionó a partir de lo cual se deben conciliar esos números. “También trabajamos sobre la Mesa Forestal, a partir de esto, le planteé que tengamos una Ley de Promoción Industrial Nacional, donde podamos tener algún tipo de ventaja en positivo, para desarrollas las asimetrías industriales que tenemos en Corrientes, y desarrollar las potenciales en esta materia que tiene la provincia”.

Facebook Comments

You may also like

Mancini: “Debemos promover el turismo aventura teniendo en cuenta el potencial de Corrientes”

En la sesión de la Cámara de Diputados