Vergez: “Osvaldo está tomando la dimensión de todo esto y está muy acongojado”

Vergez: “Osvaldo está tomando la dimensión de todo esto y está muy acongojado”

- in Locales, Policiales
79
0

La Corte Provincial rechazó el recurso de casación de Domingo Pacheco, quien ejercía como sacerdote, y confirmó la condena de 13 años de prisión impuesta por el TOP de Goya, que lo halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.

Dialogamos con la abogada defensora de Osvaldo Ramírez sobre el rechazo de casación.


Ir a descargar

“Creo que la defensa de Pacheco volverá a apelar para recurrir el fallo, pero será en una última instancia que es la vía federal; conocemos los criterios con que se maneja la Justicia Federal, que no son diferentes a los que tiene el STJ”, dijo la abogada Verónica Vergez, patrocinante de Osvaldo Ramírez, querellante y victima en la causa que se le sigue al cura Domingo Pacheco por abuso sexual.
“Esto viene de largo, muchos años la defensa de Pacheco tuvo todas las posibilidades, agotó todas la vías, aportó todas la pruebas que puedo, fue mucho trabajo y muchos años de expectativa y carga emocional para todos pero finalmente la el STJ ratifico la condena  agotando la instancia provincial y creo que seguramente la defensa de Pacheco habrá de apelar”.
En este aspecto,  la abogada querellante indicó que “Pacheco goza de libertad. A través del proceso estuvo  y está  en libertad, cuando fue condenado el año pasado continuó en libertad y asa seguramente se mantendrá hasta tanto no quede firme definitivamente su condena, mas allá de que el afán de la familia es  que quede Pacheco cumpla condena”.

Nota relacionada STJ confirma condena de 13 años al ex sacerdote Domingo Pacheco

 

Facebook Comments

You may also like

Sacachispas-Foot Ball: segundo punto de la final del Apertura de basquet

Se disputará la segunda final del Campeonato Apertura