Ya está en marcha la Moratoria municipal, no te la pierdas

Ya está en marcha la Moratoria municipal, no te la pierdas

- in Locales, Política
386
0
El gobierno municipal pone en marcha una moratoria, “para que nadie se quede sin pagar”

El Gabinete de la Secretaría de Hacienda brindaron precisiones respecto del régimen especial de regularización de deudas por tasas y contribuciones, que fue presentado por el Departamento Ejecutivo y aprobado en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Esquina comunica:

Que se encuentra disponible la MORATORIA IMPOSITVA.

La misma consta de un plan de pagos y descuentos de esta manera:

  1. Contado: Quita 5% del capital y 100% de intereses hasta el 28/02/2018.
  1. Parte contado y en cuotas:

– Quita del 90% de los intereses, abonando 50% al contado y 50% en tres cuotas iguales y consecutivas, hasta el 28/02/2018.

– Quita del 70% de los intereses, abonando el 20% al contado y el resto en 9 cuotas iguales y consecutivas, hasta el 31/03/2018.

– Quita del 40% de los intereses, abonando el 10% al contado y el resto en 8 cuotas iguales y consecutivas, hasta el 30/04/2018.

_____________________________________

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ESQUINA, REUNIDA EN CONCEJO RESUELVE:

ALCANCE

ARTICULO 1: DISPONESE, un Régimen Excepcional de Presentación Espontanea  Regularización de Obligaciones Tributarias a partir del 01/01/2018 y hasta el 30/04/2018, que alcanza a los Impuestos, tasas, derechos y contribuciones, para aquellos contribuyentes que regularicen deudas tributarias devengadas hasta el 31/12/2017, al contado o mediante un Plan de facilidades de Pagos en cuotas.

 

CONDICIONES

ARTICULO 2: Para ser incluido en el Régimen establecido en la presente norma, inexcusablemente se requerirá el acogimiento expreso del contribuyente o responsable, la regularización fiscal por la totalidad de los rubros adeudados, con carácter de Declaración Jurada implicando el reconocimiento liso y llano de la deuda que se regulariza y la renuncia al termino corrido de la prescripción de la deuda, debiendo firmar un convenio de reconocimiento de las mismas, en los términos del artículo 52 del Código  Fiscal y Tributario.

 

PLAZO

ARTICULO 3°: Los contribuyentes y/o responsables que se acojan al presente régimen, podrán regularizar su situación mediante pago al contado, o en cuotas, según lo normado en el artículo 8 de la presente hasta el 30/04/2018.

 

VENCIMIENTOS

ARTICULO 4º: Las cuotas se cobraran del 1 al 10 de cada mes.

 

REFORMULACION DE PLANES DE PAGO CADUCO Y/O VIGENTE

ARTICULO 5°: Los contribuyentes que haya suscripto planes de pago que se encuentren en curso de cumplimiento, o aún en aquellos casos en que los mismos hayan caducado por falta de cumplimiento, podrán presentarse en el tiempo y forma establecidos, a consolidar la deuda y reformular el plan de pagos que hayan firmado oportunamente, adecuándolo a las pautas establecidas en la presente Resolución.

 

DEUDAS EN EJECUCION FISCAL

ARTICULO 6°: En el caso que las deudas incluidas en el presente Régimen se encuentren en Juicio de ejecución fiscal, medidas precautorias o cualquier otro proceso judicial con o sin sentencia firme, la suscripción al presente Régimen implica el allanamiento incondicional del contribuyente o responsable a la pretensión fiscal desistiendo y renunciando a toda acción y derecho incluso el de repetición en relación con los importes determinados en las Boletas de Deuda.

 

CADUCIDAD

ARTÍCULO 7: El Plan de pagos caducara de pleno derecho, sin necesidad de notificación o interpelación alguna, cuando no se cumpla con el ingreso de dos cuotas consecutivas o tres alternadas.

 

PROGRAMA DE REGULARIZACION DE DEUDA

ARTICULO 8: DISPONESE Régimen Excepcional de Presentación Espontanea  Y Regularización de Obligaciones Tributarias, que podrá ser efectuado de la siguiente forma:

a)- CONTADO: Con una quita del 5% del capital y 100% de los intereses resarcitorios y multas, si el acogimiento se produce hasta el 28 de Febrero de 2018.

  1. b) CONTADO Y CUOTAS: Quita del 90% de los intereses resarcitorios y multas, si abonara 50% al contado y 50 % en seis cuotas iguales y consecutivas, si el acogimiento se produce hasta el 28 de Febrero de 2018.
  2. c) Quita del 70% de los intereses resarcitorios y multas, abonando el 20% al contado y el resto en 9 cuotas iguales y consecutivas, si el acogimiento se produce hasta el 31/03/2018
    d) Quita del 40% de los intereses resarcitorios y multas, abonando el 10% al contado y el resto en 8 cuotas iguales y consecutivas, si el acogimiento se produce hasta el 30/04/2018.

DEL REGIMEN DE FINANCIACION

ARTÍCULO 9: El monto de la cuota, no podrá ser inferior a la suma de $200 (pesos doscientos) y las mismas  generaran  un interés de financiación del 2% mensual.

 

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS            

ARTICULO 10: Las deudas que mantengan los contribuyentes, que no se acojan a esta moratoria deberán ser intimadas y ejecutadas al final de la vigencia de esta resolución.

 

ARTICULO 11: FACULTESE al Ejecutivo Municipal, al dictado de las normas complementarias a la presente por intermedio de la Secretaría de Hacienda Municipal, y sus áreas Contaduría y Rentas Municipales.

 

ARTÍCULO 12: GIRAR copia de la presente al D.E.M., a la Secretaria de Hacienda, y  a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquina Ctes., para su conocimiento y demás efectos pertinentes.-

 

ARTICULO 13º: COMUNICAR, Publicar, Dar al R.H.C.D. y Archivar.

Esquina, Corrientes, 10 de Enero de 2018.-

Facebook Comments

You may also like

Asamblea para elegir cargos interinos y suplentes el 2 de Marzo

La Presidencia del Consejo General de Educación, a